Como una situación extremadamente grave calificó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, pero también se mostró esperanzado en que el gobierno y el ministerio de Obras Públicas cumpla la palabra empeñada y que la cesión de obras de la empresa Claro Vicuña no afecte la construcción del bypass de Castro, tal y como lo aseguró Alvaro Alrruíz desde Vialidad regional.

Para el edil al no haber una comunicación oficial por parte de las autoridades del MOP, aún existe la esperanza que las obras tan añoradas del bypass sigan ejecutándose y que no afecte, como también lo aseguraron desde Vialidad, a los trabajadores y que estos no sean cesados en sus funciones.

“Acá nos señalaron tajantemente que en el fondo el problema podría ser zanjado con las negociaciones que el MOP tiene con la empresa constructora porque lo que se pretende es salvar el contrato con la empresa Claro Vicuña y nos aseguraron que la constructora no ha despedido a su gente y que éstas están trabajando en otras áreas. En el corto plazo se deberían tener noticias de cómo va a seguir el proceso de construcción del by pass”, aseveró el alcalde Juan Eduardo Vera.

La autoridad castreña lamentó que la empresa Claro Vicuña esté a nivel nacional en proceso de liquidación de sus activos producto de la declaración de quiebra para obtener los pagos pendientes de parte de entidades estatales como el ministerio de Obras Públicas.

“Para nosotros es sumamente preocupante esta situación porque en menos de 24 horas de que se nos aseguraran que las negociaciones con la empresa iban bien encaminadas, ahora la empresa asevera públicamente que está inserta en un proceso de quiebra en cerca de 30 proyectos de gran envergadura que tiene en el país. Espero que este gobierno solucione a la brevedad los problemas y se pueda continuar con esos trabajos que son tan importantes para los chilotes. No queremos un elefante blanco más, queremos y exigimos al gobierno soluciones concretas, ahora ya”, comentó finalmente el alcalde Juan Eduardo Vera.