• A través de proyecto adjudicado por la Corporación Municipal, mediante la Circular 33 de JUNJI.

Esta mañana el alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Castro, Juan Eduardo Vera, llegó hasta el jardín infantil y sala cuna Eluney para informarle a la comunidad educativa una excelente noticia. Anunció que se invertirán 217 millones de pesos en el mejoramiento general de la infraestructura.

El objetivo de esta inversión es brindar un espacio adecuado y de calidad para el desarrollo y aprendizaje de los niños. Se realizarán diversas mejoras de la envolvente térmica, de seguridad interior y exterior, mantención general de áreas interiores, reposición de servicios higiénicos y accesibilidad universal con la implementación de baño universal, artefactos universales, barras de apoyo, rampas exteriores.

El alcalde destacó la importancia de invertir en la primera infancia, ya que es en esta etapa donde se sientan las bases para un futuro exitoso. También resaltó el compromiso de su administración municipal con la educación y el bienestar de los niños y niñas de la comunidad.

“Con mucho trabajo nos ganamos el proyecto de conservación y mejoramiento de este maravilloso jardín infantil. Serán 217 millones de pesos de inversión y en los próximos días vamos a llamar a licitación pública”, comunicó el jefe comunal.

La noticia fue recibida con entusiasmo y alegría por parte de la comunidad educativa, quienes agradecieron por este proyecto de mejoramiento que beneficia a todos los niños y niñas que asisten al jardín infantil y sala cuna Eluney, brindándoles un espacio acogedor y propicio para su desarrollo y aprendizaje.

Cabe recordar, que a esta nueva inversión se suman los casi 200 millones que también se invertirán en el mejoramiento del jardín infantil y sala cuna Lautaro.