Castro municipio certificó a 90 vecinos en distintas especialidades

La iniciativa fue concretada por Castro Municipio a través de la dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) con una activa participación de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

Una inversión cercana a los 90 millones de pesos, fue la que se utilizó para financiar 7 cursos de capacitación: asistente de logística operativa, técnicas de soldadura por oxigás, arco voltaico, tig y mig; procesos de deshidratación y elaboración de conservas de productos marinos; elaboración de cecinas y embutidos artesanales; carpintería de obra gruesa en edificación y orfebrería.

En la ceremonia de certificación el alcalde fue enfático en reforzar la importancia de la capacitación para mejorar la calidad de vida de las personas.

“Tenemos que empezar a hacer mayores esfuerzos para que este país vuelva a tomar el rumbo de crecimiento que necesita. Hombres y mujeres hoy han aceptado el desafío de capacitarse en diferentes técnicas”, sostuvo el edil local haciendo una mención especial al curso de carpintería en obra gruesa que fue destinada a vecinos damnificados por el mega incendio de la población Camilo Henríquez y barrio Yungay.

“En la capacitación está la libertad, en el conocimiento está la posibilidad de hacer nuevas cosas. Como municipio solo no podemos, pero trabajando en alianza con Sence, los organismos técnicos de capacitación (OTEC), somos capaces de estar entregando estás capacitaciones que sin lugar a dudas cambian la vida”, concluyó el alcalde Juan Eduardo Vera.

Al respecto, el encargado de la Omil, Rodrigo Núñez se mostró contento por una nueva certificación

“Esto nos insta a seguir trabajando junto a la gente, siempre con una mirada social y directa. Pensando que la vida de las personas la podemos cambiar con todo este trabajo realizado. Esto está dentro de los compromisos de nuestra administración liderada por nuestro por nuestro alcalde Juan Eduardo Vera, quien nos solicita a seguir buscando nuevas oportunidades y alternativas para los vecinos de nuestra comuna”.

Por su parte, Eugenio Mancilla, participante del taller de embutidos resaltó la calidad del curso. A su vez fue elegido por sus compañeros, como alumno destacado.

“La capacitación fue excelente, muy bien organizada. Tuvimos la suerte de tener a una excelente profesora, que nos enseñó todos los secretos de la elaboración de cecina artesanal. Nos permitirá a muchos una alternativa de emprendimiento”.

Este tipo de propuestas forman parte de uno de los pilares estratégicos de la actual administración municipal encabezada por el alcalde Juan Eduardo Vera denominada #SomosMásDesarrolo, eje de acción que por medio del trabajo articulado con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), permite la gestión de alianzas estratégicas con un enfoque laboral en pos del progreso integral para todos los habitantes del archipiélago chilote.