Consejo del Salmón inicia programa “Sur Emprende” para potenciar crecimiento de emprendimientos regionales

#elcalbucano 

Iniciativa se llevará a cabo en las comunas de Calbuco, Hualaihué, Dalcahue, Quellón, Melinka, Cisnes y Aysén, junto a la Corporación Simón de Cirene.

Considera capacitación, acompañamiento y financiamiento a 20 emprendedores en las 7 comunas. Luego, 5 proyectos que serán premiados con un proceso de mentoría.

El Consejo del Salmón, gremio que integran AquaChile, Australis, Cermaq, Mowi y Salmones Aysén, dio a conocer el inicio del programa “Sur Emprende”, iniciativa de apoyo a emprendedores y emprendedoras de las regiones de Los Lagos y Aysén. El objetivo del programa es brindar apoyo a aquellos emprendimientos que se encuentren en las fases iniciales de sus respectivos negocios, entregando herramientas y conocimientos fundamentales para la buena gestión de su plan de desarrollo y crecimiento.

“La salmonicultura quiere estar presente en las localidades e impulsar acciones que potencien el desarrollo integral de los habitantes de las comunidades y los vínculos entre las diferentes organizaciones, industrias y personas de la macrozona sur. Sur Emprende es un reflejo de ello, permitiendo darles mejores herramientas a los emprendedores para potenciar sus emprendimientos”, sostiene la directora ejecutiva del Consejo del Salmón, Joanna Davidovich.

Por su parte, el director regional del Consejo del Salmón, Gonzalo Silva, explica que la iniciativa se llevará a cabo junto a la Corporación Simón de Cirene entre los meses de mayo y noviembre de este año y consistirá en la entrega de capacitación, acompañamiento y financiamiento a 20 personas seleccionadas de las comunas de Calbuco, Hualaihué, Dalcahue, Quellón, Melinka, Cisnes y Aysén.

El período de postulación para quienes deseen participar comenzará este lunes 25 de abril y finalizará el domingo 8 de mayo de 2022. Para mayor información sobre las postulaciones ingresar a https://www.consejodelsalmon.cl/suremprende

 

“Invitamos a los emprendedores de las comunas de Calbuco, Hualaihué, Dalcahue, Quellón, Melinka, Cisnes y Aysén a participar de esta iniciativa en la cual, primero, se seleccionarán 20 proyectos de emprendimiento. Luego, se elegirá a los cinco mejores proyectos, quienes pasarán a un proceso de mentoría, que busca entregar acompañamiento personalizado a quien emprende, por medio de un profesional experto y cercano que le brindará el apoyo que necesita para sacar adelante su proyecto”, señala Joanna Davidovich.

 

Paula Fournies, jefa zonal de Los Lagos y Aysén de Simón de Cirene, explica que estos cinco proyectos trabajarán con un mentor experto cuidadosamente seleccionado, considerando las necesidades principales del emprendedor. “Esto permitirá resolver al emprendedor, a través de un acompañamiento cercano y personalizado, sus principales inquietudes y necesidades, para facilitar su desarrollo personal y el de su emprendimiento”, explica Fournies.

 

Las mentorías comenzarán en agosto y finalizarán en noviembre del 2022, momento en que se realizará una ceremonia de cierre destacando las iniciativas finalistas.

 

Más información en https://www.consejodelsalmon.cl/suremprende