AUSTRALIS RECIBE A ESTUDIANTES EN SUS PISCICULTURAS Y FACILITA CAPACITACIONES A COMUNIDAD DE LOS ÁNGELES

Con un grupo de 10 personas se dio inicio al primer curso de apicultura facilitado por Australis Seafoods a la comunidad cercana de la piscicultura Ketrún Rayén, en la región del Biobío. La iniciativa responde a una solicitud hecha por la misma comunidad de la Junta de vecinos Los Molinos y San José, quienes desean emprender y generar sus propios negocios en este rubro.

Venimos trabajando hace varios años ya con las juntas de vecinos de Los Molinos y San José de Huaqui y si bien no fue fácil sacar el curso adelante, ya que es bastante costoso, lo logramos”, comenta Angela Ríos, Jefe de Responsabilidad Social Empresarial de la salmonicultora, quien agrega que por lo general los cursos que se entregan son de máximo 40 horas pero que en esta oportunidad será de 80, donde además se les hará entrega de todos los materiales necesarios para que puedan continuar con su emprendimiento.

Este primer grupo termina su curso en la segunda quincena de octubre dando paso a la segunda versión para la junta de vecinos San José de Huaqui. “Con las capacitaciones buscamos ser un aliado, donde creemos fielmente que a medida que las competencias queden instaladas en su gente, la comunidad seguirá surgiendo y si una comunidad surge, nos beneficiamos todos quienes la habitamos. Por eso también es tan importante que estas instancias se construyan de manera conjunta”, agrega Ríos.

VISITA A PISCICULTURAS

En la misma zona y a solicitud de la dirección de la Escuela Thomas Jefferson de Los Ángeles, una veintena de alumnos de 7mo básico pudieron conocer los centros de agua mar de la empresa y conocer de primera fuente cuáles son los procesos productivos asociados a la industra.

Los jóvenes participaron de manera activa durante la jornada donde aprovecharon de ir respondiendo los cuestionarios que traían desde su misma escuela, así como de esclarecer sus dudas a través de los mismos profesionales de la empresa.

Como empresa siempre ponemos por delante el relacionamiento con la comunidad, donde nos interesa e importa mantener relaciones transparentes para que se conozcan los procesos, las formas en que trabajamos y a las personas tras la industria. Muchas personas llegan con muchos mitos sobre lo que hacemos y estas instancias permiten que, de primera fuente, conozcan lo que se hace y cómo se hace”, comenta la profesional.

La jornada comenzó con una inducción de todo el ciclo que se lleva a cabo en la compañía, desde la ova hasta la comercialización, para luego ver en terreno las dependencias de la piscicultura. “La visita se hico en dos grupos, para poder entregar de manera más personalizada la información a los jóvenes y poder atender a sus inquietudes de la misma forma”, comenta Ángela y agrega, “Quedamos muy contentos, fue un agrado haber estado con los jóvenes quienes se involucraron, mostraron entusiasmo y con quienes compartimos un agradable espacio. Además, ellos marcaron el inicio de estas visitas que no realizábamos desde que se inició la pandemia”, concluye.