Municipalidad de Puerto Montt entregará ayuda a familias de Castro afectadas por incendio

#elcalbucano /   Tragedia. Traslado y recolección de ayuda son los ejes esenciales de la campaña de la Municipalidad para ayudar a las víctimas de Población Camilo Henríquez y Villa Las Palmiras de Castro. Se suma ofrecimiento de asesoría técnica para iniciativas en vivienda, más profesionales y equipos del área de la Salud.    

Envío de cajas de alimentos, kits sanitarios y el ofrecimiento de apoyo con Programa ASISTE y del Departamento de Vivienda, así como la habilitación en Puerto Montt de puntos para acopiar agua embotellada, alimentos no perecibles, útiles de aseo personal, pañales y alimentos para mascotas, contempla el plan que la Municipalidad desplegará para ayudar a las familias afectadas por el incendio en Población Camilo Henríquez y Villa Las Palmiras de Castro.

Acerca de la ayuda que se enviará a las familias damnificadas por el siniestro que destruyó unas 140 viviendas, el alcalde Gervoy Paredes señaló que se fundamenta esencialmente en el profundo drama que viven quienes lo perdieron todo a raíz del siniestro.

Al mismo tiempo, subrayó que el Municipio de Puerto Montt —como se lo hizo saber a su homólogo Juan Vera— está en condiciones de asistir profesionalmente, mediante su Departamento de Vivienda, con la presentación de respaldo para proyectos en materia habitacional.  Paralelamente, añadió, ayuda en Salud con el traslado de equipo Asiste y clínicas móviles, hasta la localidad de la isla de Chiloé.

“Consiste en una ayuda real. Un ejemplo es a través del Departamento de Vivienda. Podemos llevar a nuestro equipo hasta Castro para asistir en proyectos en vivienda. Suscribimos un convenio con Castro para conformar una oficina en tal materia. Se añade la ayuda que ofrecimos brindar en Salud, con el traslado de nuestras clínicas móviles y equipo del Programa Asiste”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

PUNTOS DE ACOPIO DE AYUDA

En cuanto a la recolección, la Municipalidad informó que se realizará en las delegaciones Alerce, Mirasol, El Tepual y Rural, hoy viernes hasta las 20 horas; sábado y domingo, entre 10 y 20 horas.

Sobre el acopio de alimentos para mascotas, jaulas de transporte, bebederos, correas de sujeción, detalló que será en el Centro de Esterilización Canina ubicado en Sargento Silva 430: hoy viernes hasta las 16 horas; lunes 13 y martes 14, entre 9 y 16 horas.

Cabe indicar que los alcaldes de la capital regional, Gervoy Paredes, y de Castro, Juan Vera, han desarrollado un amplio trabajo que se ha traducido en una estrecha colaboración entre ambas comunas de la Región de Los Lagos.