Esta actividad se realizó con el financiamiento del Fondeporte 2021 del Instituto Nacional de Deportes, que fue postergado producto de la pandemia.

Con la participación de 230 atletas se llevó a cabo el Campeonato Regional de Atletismo Puerto Sur 2021 en la Pista Atlética IND en Puerto Montt.

Este certamen se desarrolló con recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, Fondeporte 2021 y consideró un presupuesto de $5.000.000 pesos

Las competencias se realizaron en las categorías 12 a 14 años y 15 a 18 años y contó con la participación de deportistas provenientes de Calbuco, Los Muermos, Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue, Castro y Osorno.

De acuerdo con lo señalado por César Castro, presidente del Club de Atletismo Puerto Sur de Puerto Montt, organizador de las competencias, “en esta oportunidad participaron atletas en las categorías preparatoria hasta superior, en las pruebas de campo, principalmente velocidad, salto y lanzamientos, específicamente en 60, 80, 100, 200, 300, 400, 800 y 1500 metros planos, salto largo, lanzamiento de la pelotita, bala, disco, martillo, posta 8 X 50, 5 X 80”.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, compartió con los deportistas y asistió a la ceremonia de premiación, destacando que “es importante la organización de este tipo de campeonatos porque además de incentivar la participación de los atletas, permite superar sus marcas, conocer su nivel competitivo y mejorar su rendimiento.  El Fondeporte es un instrumento de fomento de la actividad física y el deporte, mediante el cual se pueden financiar este tipo de iniciativas, tendientes a motivar la práctica y el desarrollo del deporte en sus diversas modalidades”.

Los ganadores en la categoría 12 – 14 años fueron: primer lugar el equipo del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt; segundo Colegio Patagonia College de Puerto Montt y tercero, Colegio San Javier de Puerto Montt. En tanto, en la categoría 15 a 18 años, el primer lugar el Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt; segundo lugar Liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Castro y en la tercera posición se ubicó el Colegio San Javier de Puerto Montt.