Las damas también disputaron la final, obteniendo el segundo lugar de este certamen efectuado en la Región del Bío Bío.

Una medalla de oro y una de plata lograron deportistas de la selección regional de básquetbol varones y damas, respectivamente, que compitieron en la Final Nacional categoría Sub 14, en el marco de los Juegos Deportivos Escolares realizados en la Región del Bío Bío.

Los varones se adjudicaron el campeonato nacional tras disputar el primer lugar con la Región Metropolitana, ganando por 63 a 59 puntos, mientras que las damas se quedaron con el segundo lugar de la competencia femenina, al caer por 43 a 63 puntos frente al cuadro de la Región de Magallanes.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, felicitó a los deportistas y técnicos por los lugares alcanzados en esta cita deportiva de carácter nacional, señalando que “queremos destacar el gran trabajo realizado por los entrenadores Kathia Berman y Florencio Vargas. Además, de la labor desempeñada por los ayudantes técnicos, Liliana Olguín y Camilo González, para conseguir estos triunfos. Y felicitar a los jugadores por la fuerza y energía con que defendieron y representaron a nuestra región. Estamos orgullosos de su participación en estos Juegos y esperamos que haya sido una gran experiencia en sus vidas”.

En tanto, las representantes del balonmano damas de la Escuela Suiza de Osorno se quedaron con el lugar catorce de la competencia nacional, tras perder ante el elenco de Atacama por 15 goles a 5.