AquaChile apoyó curso “Técnicas de manejo de cultivo hidropónico” para vecinos de Lenca

 En dependencias de la piscicultura Reloncaví de AquaChile se realizó la ceremonia de certificación del curso “Técnicas de manejo de cultivo hidropónico”, que benefició a 20 personas, vecinos de Lenca y en su mayoría pertenecientes al sindicato de recolectoras de orilla Estuario Lenca.

Esta capacitación financiada por AquaChile, por medio de la OTEC AGAP, tuvo una duración de 40 horas y entre los contenidos se trataron las diferentes técnicas sobre la operación y el manejo de los cultivos, uso de fertilizantes, riegos, control de factores ambientales, etc.

Este curso les permitirá a los participantes no solo consumir productos más sanos, sino que también comenzar a generar ingresos con un nuevo emprendimiento.

Además de su diploma, los participantes recibieron un kit con material de apoyo consistente en semillas, fertilizantes, almacigueras y otros utensilios necesarios para el cultivo.

Cecilia Chávez, presidenta del sindicato, manifestó estar agradecida de AquaChile por esta oportunidad: “Queremos dar las gracias por la posibilidad que se nos dio de hacer algo diferente dentro de lo que nosotros hacemos, que es el cultivo de hidroponía. En el grupo en general quedamos todos super conformes y motivados con esta capacitación, y aparte quedamos todos con nuestros materiales e insumos, como para seguir haciendo esto. Fuimos 20 personas que decidimos hacer este curso, y la verdad es que estamos todos súper felices de haber aprendido algo nuevo en nuestras vidas. Muchas gracias a AquaChile por la oportunidad que se nos dio”.

Francisco Sandoval, gerente de Comunidades de AquaChile, afirmó: «Estamos muy contentos porque este curso de cultivos hidropónicos fue un éxito. Hubo mucho compromiso y 100% de asistencia de las participantes. Se trata de un conocimiento que complementa sus actividades de recolección de orilla del sindicato Estuario Lenca y les abre oportunidades de diversificar sus actividades económicas».

 AquaChile es el principal productor de salmón en Chile. Elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.