El funcionario de Castro Municipio alertó a Carabineros quien logró aprehender al delincuente.

Una vez más quedó de manifiesto la importante labor que cumplen los operadores de la central de cámaras de tele vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública de Castro Municipio. Gracias al monitoreo de uno de sus funcionarios, se logró alertar a Carabineros de la Segunda Comisaría de Castro, quienes concurrieron y lograron aprender a un delincuente que ingresó por una ventana al interior de la escuela municipal Luis Uribe Díaz.

El hecho ocurrió la madrugada del miércoles 19 a eso de la 4.30 horas, cuando un sujeto fue captado merodeando en calle San Martín y que ingresó al recinto tras forzar una ventana. Esto fue alertado a la policía quienes llegaron al sitio del suceso para detenerlo infraganti.

Lorena Barría, directora de Seguridad Pública, dijo que esta acción pone en evidencia la capacidad técnica de quienes operan este sistema que está al servicio de la comunidad y permite aumentar la sensación de seguridad entre los vecinos y vecinas.

“Estamos enfrentando como dirección y comuna una serie de hechos delictuales donde el trabajo de nuestros centralistas con eficacia, eficiencia e inmediatez, frustran algunos robos como el de esta escuela del sector céntrico, donde un individuo ingresó en horas de la madrugada por una ventana al establecimiento educacional”, señalando la directiva el oportuno actuar de Carabineros.

Línea vecinal

La funcionaria aprovechó de señalar que el fono vecinal 1427 de Castro Municipio sigue operando las 24 horas, plataforma atendida por personal altamente capacitado. “Somos un servicio municipal que está a disposición de los servicios policiales y de la comunidad, por eso les invitamos a que confíen en nuestra línea vecinal, y que llamen para cualquier requerimiento, hay funcionarios municipales capacitados que tienen el compromiso y el conocimiento para abordar distintas problemáticas que presente la comunidad”, puntualizó.