Con atenciones en las comunas de Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas, Purranque y Río Negro, la Dirección Regional de Serviu en Los Lagos reactivó un antiguo proyecto muy anhelado por la comunidad. Se trata del Serviu Móvil, instancia en que la oficina de atención ciudadana se traslada a distintas comunas y localidades de la región, para resolver dudas e inquietudes de quienes muchas veces no pueden trasladarse hasta las delegaciones provinciales o incluso a la propia Dirección Regional.

Previa coordinación con los municipios involucrados, esta oficina de atención móvil atiende los requerimientos de casos en particular, pero también de comités de vivienda, de mejoramiento o juntas vecinales que requieran información para sus respectivos grupos.

Al respecto, el director regional (s) del Serviu, Alvaro Valenzuela, destacó “la posibilidad de haber implementado nuevamente esta iniciativa, entendiendo el rol de vinculación directa con la comunidad y la posibilidad de facilitar el acceso a nuestra información, siempre relevante para quienes tramitan el tan ansiado proyecto de la casa propia o, también, iniciativas de espacios comunitarios o públicos. Es por eso que seguimos trabajando en la programación de salidas del Serviu Móvil, las cuales iremos dando a conocer oportunamente”.

El proyecto Serviu Móvil data del año 2014, temporada en que se llegó a un número importante de comunas más alejadas en la Región de Los Lagos, siendo incluso replicado en otras regiones del país, luego de adjudicarse el premio Minvu Innova 2015.

Según se explicó desde Serviu Los Lagos, lo que viene próximamente es una visita a la comuna de Hualaihué y una pequeña gira por la provincia de Chiloé, dónde se aprovechará de entregar certificados de subsidios DS1, además de reuniones con dirigentes y dirigentas sociales del archipiélago, a quienes se le entregarán detalles del Plan de Emergencia Habitacional anunciado por la actual administración de gobierno.