Saesa apoya a mujeres de Dalcahue con cursos de capacitación

• Las clases fueron impartidas por la OTEC Trayen, quienes entregaron conocimientos y técnicas para potenciar a las mujeres en su desarrollo laboral.

Con el propósito de fomentar los emprendimientos de las mujeres de la comuna de Dalcahue, se realizó un completo curso en técnicas de manipulación, higiene y preparación de alimentos, el cual certificó a quince vecinas que trabajan en este rubro, quienes, además, recibieron un horno eléctrico por participar de la iniciativa.
El curso ejecutado por el Organismo Técnico de Capacitación, Trayen, y financiado por Saesa, se desarrolló durante el mes de abril de manera virtual, con clases impartidas de lunes a viernes, en 50 horas cronológicas.


“No hay impedimento para salir adelante, nunca debemos rendirnos, porque siempre se puede”, expresó Betania Mansilla, trabajadora del rubro de la gastronomía y una de las participantes de las capacitaciones, quien también añadió que “el curso fue de gran ayuda para poder aprender técnicas de alimentos, que a veces carecemos porque las oportunidades no están”, dijo la emprendedora.

En la ceremonia realizada el miércoles 25 de mayo, junto a las quince alumnas certificadas, estuvieron presentes el alcalde de la Municipalidad de Dalcahue, Alex Gómez, cinco concejales de la comuna, la directora ejecutiva de Trayen, Gladys Queipul, y la jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, Javiera Fontecilla.

“Vamos a seguir en la línea de colaborar, potenciar talentos, y poner nuestro granito de arena en dar oportunidades. En este caso, aportando a estas quince mujeres en decidir qué quieren ser y hacer, teniendo la posibilidad de emprender y ser sus propias empleadoras. Como Saesa, estamos muy orgullosos de ser parte de esto”, expresó la representante de la empresa eléctrica, Javiera Fontecilla.

Con el fin de seguir aportando en la reactivación económica del país y la generación de empleos de calidad, desde el centro de capacitaciones Trayen, su directora ejecutiva, Gladys Queipul, declaró estar “muy contenta de certificar a estas quince mujeres emprendedoras del rubro gastronómico”.

Para finalizar, la participante del curso, Betania Mansilla, agradeció “esta tremenda oportunidad, porque todo lo que llegó a nuestras manos va a ser de gran ayuda para el trabajo que pretendemos seguir haciendo, que es la gastronomía”.