Detalló que son 504 mesas distribuidas en 38 locales entre las 8 y 18 horas para el proceso electoral que tiene carácter obligatorio.

Generar las condiciones óptimas para que 196.255 personas emitan su voto con rapidez y seguridad a través de 504 mesas apostadas en 38 locales, es el objetivo esencial del despliegue que lleva a cabo la Municipalidad de Puerto Montt con el Servicio Electoral (SERVEL), para el desarrollo del Plebiscito de Salida entre las 8 y 18 horas horas este domingo 4 de septiembre.

Al respecto, el alcalde Gervoy Paredes en recorrido por las instalaciones de Escuela Argentina junto a la directora del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), María Luisa Rivera, detalló que el Plebiscito —con sufragio obligatorio— se realizará con las garantías de transparencia y estrictamente apegado al Protocolo Sanitario.

“Están las condiciones adecuadas en 38 locales para casi 200 mil electores en la capital regional de Los Lagos. De la misma forma, no olvidemos que este Plebiscito de Salida se desplegará con carácter obligatorio. Es lo que establece la Ley”, dijo el alcalde Paredes.

CALEFACCIÓN PARA VOTAR

Simultáneamente, la directora del DAEM, María Luisa Rivera, adelantó que los recintos municipales —por las bajas temperaturas que se han registrado en la comuna— activarán sus sistemas de calefacción. De esta manera, puntualizó, para brindar un clima agradable a la ciudadanía.

“Asegurar las mejores condiciones para que los vecinos y vecinas concurran a emitir su sufragio. A raíz del frío, que se ha hecho sentir con intensidad por la mañana, que la calefacción de active el sábado 3. Es decir, que la constitución de la mesa se desarrolle en ambiente agradable”, informó Rivera.

La jornada del domingo 4 contará con 33 establecimientos municipales 5 particulares y una mesa instalada en el Centro Penitenciario.