Desde el Concejo Municipal liderado por el Alcalde Gervoy Paredes se aprobaron una serie de proyectos que benefician a las escuelas Rural Correntoso, Rural Metri, Rural Río Chico y Rural Puntilla Tenglo.

En su última sesión el Concejo Municipal aprobó una serie de licitaciones que van en directo beneficio a cuatro unidades educativas pertenecientes a diversos sectores rurales de la comuna, lo que se traduce en el mejoramiento y conservación de su infraestructura.

“Estas son mejoras de mantenimiento  de infraestructura escolar que buscan recuperar espacios educativos que están muy deteriorados y que, evidentemente, con estos recursos van a quedar completamente actualizados para las necesidades de cada uno de los proyectos educativos que se desarrollan. Estamos muy contentos por este proceso porque creemos que es una forma de dignificar la educación pública, poder estar en una escuela confortable que no se gotea, que tiene buena calefacción, que sus ventanas son de termopanel, una nueva cubierta y recubrimiento con pintura en sus paredes mejoran los espacios escolares y nos podremos concentrar en lo que es importante, que es lo que pasa en la sala de clases. Por eso agradecemos al Concejo Municipal liderado por el Alcalde Gervoy Paredes que ha tenido una participación muy activa en todo este proceso y con mucha rigurosidad revisando cada detalle de los procesos de licitación”, expresó María Luisa Rivera, jefa del Daem Puerto Montt.

Los proyectos aprobados tiene como objetivo mejorar integralmente la infraestructura de los establecimientos, abarcando partidas como la reposición de la cubierta, cambio de ventanas y puertas, reposición de pavimentos, hojalatería, pintura, y en el caso de la Escuela Rural Puntilla Tenglo también se abarcaran los servicios higiénicos.

“Estos cuatro establecimientos que serán mejorados en su infraestructura corresponden a sectores rurales de nuestra comuna, lo que beneficiará a una gran cantidad de estudiantes, sobre todo en Correntoso que hay poco más de 100 alumnos. Estas son escuelas emblemáticas y muy antiguas que necesitan de mantención y mejoras, por eso agradecemos también el rol de la Comisión de Educación y los Concejales que revisan a detalle, además de que nuestras comunidades han expresado sus necesidades y es importante hacerse cargo de ello”, indicó el Alcalde Gervoy Paredes.

El proyecto de “Mejoramiento a la Escuela Rural Correntoso” alcanza los $131.000.000, mientras que el proyecto “Servicio de conservación Escuela Rural Metri y conservación Escuela Rural Río Chico” tiene un costo de $85.400.000. En el caso del proyecto “Mejoramiento Integral Escuela Rural Puntilla Tenglo” son $74.800.000. Todas estas licitaciones aprobadas se financiarán con el Fondo de Apoyo a la Educación Pública 2020, mejorando la calidad en la educación de 169 estudiantes pertenecientes a escuelas rurales básicas de la comuna.