o   Guacamayo II se enmarca en el Plan de Emergencia Habitacional de la región de Los Ríos que tiene como meta 5.600 soluciones habitacionales en cuatro años.

Un importante avance en materia habitacional se concretó la tarde de este viernes, luego que las 408 familias que componen el Conjunto Habitacional Guacamayo II de la ciudad de Valdivia recibieran las llaves de su vivienda definitiva, en una ceremonia encabezada por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes Cisternas, y autoridades regionales.

Esta obra, que corresponde a una inversión del Fondo Solidario de Elección de Vivienda Social por más de 17 mil millones, beneficia a familias de los comités de vivienda Los Pellines (160), Valparaíso (153) y Nueva Ilusión (95), quienes vivirán en un sector caracterizado por la integración social y el cuidado del entorno a través de la preservación de una antigua área verde.

Sobre la relevancia de esta obra, el ministro Carlos Montes dijo que “en este conjunto ustedes podrán ver que hay una calidad importante en las terminaciones, en las características arquitectónicas y en los espacios públicos. Se ve una población, una villa y un conjunto en donde realmente dan ganas de vivir. Si ustedes lo miran con calma, tenemos termopaneles en las ventanas, red térmica alrededor de las viviendas, un sistema para que salgan los gases, lo cual les aseguro que nadie de nosotros tiene en nuestras casas. A ese nivel está llegando la vivienda social, lo cual nos da mucha satisfacción producto de ver cómo hemos ido fortaleciéndola”.

El conjunto considera, además, equipamiento con rampa de acceso para personas con discapacidad, sala multiuso o recinto de reuniones para la comunidad, áreas de juegos, máquinas de ejercicios, bicicleteros, multicanchas.

Guacamayo II se enmarca en el Plan de Emergencia Habitacional de la región de Los Ríos que tiene como meta 5.600 soluciones habitacionales, que representan el 40% del déficit en la zona. Esta iniciativa representa una prioridad para el Gobierno del presidente Gabriel Boric y busca, además, fortalecer rol del Estado en la construcción de conjuntos habitacionales.