Francisco Valdés Lagos, es profesor en educación musical por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos. Por primera vez este cargo fue elegido vía concurso público.

Después de un largo proceso mixto de selección, Fundación Integra presentó a las personas encargadas de dirigir la institución en regiones y de impulsar los desafíos en materia de educación inicial.

En la región de Los Lagos asume como director regional Francisco Valdés Lagos, profesor en educación musical y máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos de la Universidad de Barcelona, quien cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la educación.

“Asumo el compromiso de realizar una administración acorde a los desafíos de la educación inicial en el territorio, velando por el bienestar de los equipos de trabajo en los territorios y, sobre todo, colocando al centro de las decisiones a los niños y las niñas. Estamos enfocados en brindar una educación parvularia que favorezca la participación y el diálogo, que reconozca la diversidad de las infancias y las distintas culturas, que fomente la vida en comunidad, la empatía y el respeto, que nos ayude a cuidar de nuestro medioambiente, promoviendo la igualdad de género y la justicia social”, señaló el nuevo director regional.

Irina Karamanos, presidenta de Fundación Integra, señaló: “Tenemos un profundo compromiso con la descentralización de las decisiones y la potencia del conocimiento local, además confiamos en la experiencia y profesionalismo con que las nuevas direcciones regionales comenzarán su trabajo luego del valioso concurso público que realizamos para subir el estándar de la fundación”.

En el marco de sus primeras actividades, el director regional de Los Lagos se encuentra desarrollando una serie de encuentros con los equipos de la Dirección Regional, de jardines infantiles y salas cuna, además de reuniones con representantes sindicales de la fundación y autoridades regionales.

En la región de Los Lagos, Fundación Integra entrega educación parvularia a más de 6 mil niños y niñas en sus 98 jardines infantiles, salas cuna y modalidades no convencionales Jardín Sobre Ruedas y Jardín Entre Islas. Con 31 años de experiencia, Integra cuenta con más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles en todo Chile, donde más de 86 mil niños y niñas tienen acceso a una educación parvularia pública, de calidad y gratuita.