La actividad realizada en el Arena Puerto Montt congregó a más de 800 estudiantes, profesores, asistentes de la educación, directivos y autoridades locales.

Tras dos años de suspensión debido a la crisis sanitaria, nuestra comuna ha vuelto a presenciar el tradicional Desfile Escolar de Fiestas Patrias, el que congregó a 35 delegaciones de establecimientos municipales, incluyendo Jardines Infantiles VTF, y 6 delegaciones de establecimientos particulares subvencionados.

“Una gran alegría volver a recuperar esta tradición maravillosa que tienen todos los establecimientos públicos y subvencionados que han compartido con nosotros hoy este homenaje a los 212 años de vida independiente, el cumpleaños de Chile como decimos. Creemos que es algo que se debe mantener y fortalecer, esperamos el próximo año mostrar la impecable presentación que tuvieron nuestros establecimientos e invitados en esta jornada, estamos felices de volver a la normalidad, es un acto simbólico que tenemos que repetir ojalá en nuestra costanera para celebrar como corresponde”, expresó María Luisa Rivera, jefa del Daem Puerto Montt.

La conmemoración de nuestra patria comenzó con la entonación del himno nacional para luego continuar con un pie de cueca representado por niños y niñas de diversos establecimientos. Luego, la banda de guerra de la Escuela Diferencial Los Eucaliptus dio paso a las delegaciones de Jardines Infantiles VTF y escuelas rurales. Rodrigo Chuay, jefe de la Unidad de Desarrollo Estudiantil del Daem Puerto Montt, indicó que “estoy muy contento, luego de la pandemia, de estar cumpliendo con este desfile de fiestas patrias de forma presencial. Si bien no pudimos realizarlo en la costanera por los arreglos que se están realizando, lo hicimos en el Arena Puerto Montt con aforos”.

Luego fue el turno de la banda de guerra del Liceo Isidora Zegers, en donde jóvenes estudiantes dieron el paso a las escuelas básicas del radio urbano. Ante esto, Evelyn Chávez, concejal de la comuna, manifestó que “sin duda fue fantástico ver a tantas escuelas y liceos disfrutar de esto que son nuestras tradiciones más populares y que la gente disfruta. Esperemos que el próximo año podamos tenerlo nuevamente en las calles como era costumbre. Un afectuoso abrazo al Liceo de Niñas, mi liceo, mi alma máter por decirlo así, cada vez se superan más y son tan maravillosas como siempre, me caló en lo más profundo escuchar el himno de mi liceo”. Para finalizar, la banda de guerra del Liceo Manuel Montt dio paso a los establecimientos municipales de educación media y colegios particulares subvencionados, cerrando la jornada de forma impecable.