Estudiantes de la Escuela Vínculos plantaron especies nativas en la población Salvador Allende gracias al apoyo de Castro Municipio.

Más de 60 árboles nativos fueron plantados en distintos espacios públicos de la población Salvador Allende, conjunto habitacional ubicado en el sector Castro Alto. Dicha actividad contó con el respaldo del Departamento de Aseo y Ornato de Castro Municipio, quien entregó especies arbóreas cultivadas en el vivero municipal a la comunidad educativa de la Escuela Vínculos.

Pablo Soto, docente del establecimiento educacional, agradeció el aporte del municipio y su posterior compromiso en el cuidado y mantención de la gran variedad de especies arbóreas: arrayanes, coigües, olivillos, canelos y otras plantas nativas.

“Mostraron mucha disposición para apoyarnos en la entrega de los árboles, nos pusieron a disposición para el tema de las tazas de los árboles para su protección y en la difusión de la actividad”, precisó Soto.

Esta iniciativa, no solo busca reforestar con árboles de la zona, también pretende mejorar el entorno y combatir la crisis hídrica, generando además un vínculo y reforzando la responsabilidad social de los estudiantes. Así lo explicó Patricio Bravo, a cargo de la oficina, quien agregó que, tras la plantación, Castro Municipio se hace cargo del cuidado posterior.

“Cada niño hizo la plantación de los árboles que les entregamos. Vimos los lugares donde se podían ubicar y que son espacios públicos donde nosotros podemos hacernos cargo de la mantención. Una vez plantados los árboles hay que hacerles las tacitas para que el pasto no los dañe y le quite los nutrientes y en el verano mantenerlos con riego”, explicó.

Con todo, el funcionario público indicó que para la actual administración municipal es fundamental preservar el patrimonio natural de Chiloé y fomentar las instancias para que la comunidad se involucre en su cuidado y protección.