Vecinos de Caleta La Arena cuentan con servicio eléctrico más seguro, continuo y estable luego de trabajos de Saesa
Las faenas ejecutadas por la empresa eléctrica son parte del plan anual de mejoramiento, renovación y modernización de las redes de distribución en toda la zona de concesión
Con un importante despliegue humano y técnico en terreno, Saesa realizó obras de mejoramiento en sus redes de distribución en Caleta La Arena, faenas que buscaron dar respuesta a un sentido requerimiento de los vecinos del sector mejorando la calidad del servicio.
Las faenas son parte de un gran proyecto de modernización de las redes de distribución en la zona, contemplando mantenimiento, cambio de líneas, reemplazo de postes, protección de líneas, transformación de redes de media tensión y aumento de potencia, lo que se traducirá en un mejor servicio eléctrico, robusto, confiable y continuo para este importante sector residencial y comercial de la comuna de Puerto Montt.
El gerente de Saesa en Puerto Montt, Juan Francisco Castillo explica que “estamos muy contentos con poder llevar a cabo estos trabajos en Caleta La Arena, ya que entendemos que es un anhelo muy sentido para los vecinos. Hoy con este gran despliegue de la compañía estamos dando respuesta a este requerimiento para entregar un servicio eléctrico de calidad, confiable y seguro a todos los vecinos de este hermoso sector comercial y residencial de nuestra región”.
Del mismo modo, el ejecutivo afirmó que “estas faenas se suman a otras que se realizan en la provincia de Llanquihue y Palena, a través de proyectos como este que contemplan mejoramiento, renovación y modernización de las redes de distribución en toda nuestra área de concesión, lo que se traducirá en la disminución de los tiempos de respuesta ante eventuales cortes del suministro eléctrico, asegurando la estabilidad y continuidad del servicio para todos nuestros vecinos”.
José Flores, vecino y dueño de una empresa de cabotaje y maestranza del sector manifestó que “se agradece la preocupación por parte de Saesa, ya que estos trabajos que se están realizando benefician a todos los vecinos y a mí de forma particular, ya que el aumento de potencia y el cambio de líneas permitirán que tengamos energía más estable y segura. Me cambiará la vida, porque me permitirá emplear todas mis herramientas y trabajar de mejor forma”.
Paola Badinella o Pola, la reconocida empresaria gastronómica del sector, manifestó “esto es muy importante para nosotros, este ha sido un tremendo operativo y un gran avance para el sector”. Además, replicó en sus redes sociales “Siempre destacamos lo malo, pero también debemos hacerlo cuando es bueno. Muchas gracias a todos y cada uno del equipo Saesa por jugársela y en un gran operativo, cambiar la red eléctrica de Caleta La Arena para mejorar la calidad del servicio y evitar así futuros cortes”.
Finalmente, el gerente de Saesa en Puerto Montt invitó a los vecinos de Saesa a mantener contacto permanente con la empresa a través de los desarrollos digitales que han implementado, como el botón Estoy sin Luz, en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles, para realizar trámites, pagos y consultas, además de mantenerse informados en todo momento sobre la boleta o cortes de energía programados y no programados en su sector. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.