¿VACACIONES FUERA DE CHILE PARA FIESTAS PATRIAS? CONOCE ALGUNOS DE LOS SEGUROS QUE TE PERMITIRÁN VIAJAR MÁS TRANQUILO

  • Las pólizas cubren asistencia médica por accidente o enfermedad y cuentan con cobertura COVID-19.

Punta Cana, Cancún, Miami, Río de Janeiro y Cartagena son algunos de los destinos Top de los chilenos a la hora de viajar al extranjero, según informó Cocha hace algunas semanas. Y es que con el feriado del viernes 16 de septiembre —recientemente aprobado— es probable que sean muchos los compatriotas que se decidan por disfrutar las playas de algunos de aquellos ´paradisiacos´ destinos.

Sin embargo, como en toda planificación, es fundamental estar preparados para cualquier tipo de imprevisto. Es por esto que una buena alternativa es contratar una póliza que pueda cubrir eventualidades. Según explica Pilar Soffia, subgerente de marketing de Gallagher seguros y reaseguros. ´nos hemos encontrado con casos en los que turistas olvidaron contratar pólizas y, a raíz de un problema médico o accidente doméstico, tuvieron que pagar sumas elevadísimas de dinero y, lo que debía ser una experiencia inolvidable, se terminó por convertir en un dolor de cabeza´.

Hoy, según explica Soffia, no hay que hacer grandes trámites para contratar un seguro, pues a muchos de ellos se puede acceder de manera online. Es el caso, por ejemplo, de www.siempreseguro.cl, portal de seguros online de Gallagher Chile en el que se puede cotizar, comparar y adquirir en línea diferentes seguros, entre los que destacan los de automóviles, motocicletas, SOAP y, por supuesto, de asistencia en viajes.

´La ventaja del seguro de asistencia en viaje —indica Soffia— no es solo que se puede contratar online, sino también que cuenta con dos planes con coberturas de 20.000 USD y 30.000 USD, lo que alcanza para cubrir grandes gastos. Además, ambos planes cuentan con cobertura COVID-19´.

Las pólizas, además, cubren eventualidades como asistencia médica por accidente o por enfermedad, medicamentos ambulatorios y hospitalarios, gastos de hotel por convalecencia, transporte o repatriación sanitaria en caso de lesiones o enfermedad e invalidez parcial o total, entre otros.

¿Cuánto cuesta contratarlo?

Para contratar la póliza hay que ingresar a www.siempreseguro.cl. Una vez en el sitio hay que hacer click en la pestaña ‘cotizador’ y luego en ´Seguro Asistencia en Viaje´. Un seguro de 30.000 USD para 5 días con destino a Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, por ejemplo, cuesta $16.720 pesos, es decir, menos de $3.500 pesos por día.