El desarrollo de la Halterofilia ha ido en aumento en la comuna de Puerto Montt a lo largo del tiempo y con muy buenos resultados, así lo evidencian dos jóvenes estudiantes del taller de Halterofilia del Daem Puerto Montt, quienes en el último campeonato nacional federado sub 17 de la disciplina tuvieron una destacada participación.

Es el caso de Roger Andrade y Vicente Guzmán, quienes se reunieron con el alcalde Gervoy Paredes, para compartir con el edil sus logros en el último campeonato que convocó a deportistas de todo Chile en torno al deporte olímpico de levantamiento de pesas.

El alcalde Paredes tras su reunión con los seleccionados nacionales de la categoría sub-17, destacó la gran actuación de los dos jóvenes en el encuentro nacional, son chicos con tremendo futuro, llevar el nombre de Puerto Montt a nivel nacional e internacional es un orgullo como comuna, nosotros a través de oficina del deporte los vamos apoyar con equipamiento y en todo lo que les falte.

Andrade obtuvo el primer lugar en la modalidad de arranque con 97 kg, y en modalidad envión 120 kg,  por su parte Vicente Guzmán, resultó vicecampeón en la categoría de 61 kg. preseas que les permitieron tener reconocimiento a nivel nacional en último campeonato disputado en el Centro Olímpico de Santiago (CEO).

Al finalizar el encuentro, el Alcalde Paredes se manifestó contento y conforme con los logros de estos dos jóvenes, en una disciplina donde no es mucha la gente que sale adelante, pero aquí tenemos chicos con mucho futuro y eso es lo que interesa, señaló la autoridad comunal.

Roger Andrade desde los ocho años ha sido parte del taller de Halterofilia de la Unidad de Desarrollo Estudiantil del Daem Puerto Montt, junto a Vicente Guzmán se han entrenado y formado en la disciplina olímpica bajo la atenta supervisión del técnico especialista Juan Vásquez, quién tiene una dilatada trayectoria nacional e internacionalmente como formador y exponente.