El equipo del Laboratorio del hospital de Quellón está invitando a la comunidad a participar de la Colecta de Sangre que se realizará el próximo miércoles 24 de agosto en la Casa del Profesor. La sangre recolectada será derivada hasta el Centro de Sangre Austral en Puerto Montt, donde se administra este vital elemento para los establecimientos de salud en la zona sur.

Por su parte, Yasna Linzmayer, Tecnóloga Médico del Laboratorio del Hospital de Quellón entregó detalles sobre la colecta que se realizará: “Esto se va a realizar en la casa del profesor previa inscripción. Dentro de los requisitos que hay para donar sangre es importante que lleven cédula de identidad, tomar desayuno antes de ir a donar y además gozar de un buen estado de salud. Es importante donar sangre y participar de esta actividad ya que la sangre es un recurso agotable que no se puede fabricar y que la única manera de poder adquirirla es a través de la donación voluntaria de pacientes”.

Además, la profesional de hizo un enfatizó llamando a donar a quienes pertenezcan al grupo de O Negativo debido a lo especial de este tipo de sangre: “En esta oportunidad hacemos un especial llamado a todos aquellos donantes que sean O Negativo ya que es un componente que está muy escaso dentro del stock”.

Además, es importante mencionar que cada persona que dona su sangre puede llegar a salvar 3 vidas en un procedimiento sencillo y que no dura más de 30 minutos, por eso es importante ser parte de esta colecta que se realizará este 24 de agosto en la comuna de Quellón.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo a través del whatsapp +569 6509 0111 y más información sobre el proceso de donación pueden encontrarlo en la página web www.centrodesangreaustral.com