Grupo Diamantes Alegres postula al Grammy Latino y pide apoyo de votos a la comunidad

 Para costear vestuarios, videoclip y grabaciones están promoviendo una rifa en su beneficio y poder representar al país en la cita de premiación en Estados Unidos.

Sus mejores ritmos y música entretenida son la carta de presentación de los seis integrantes del grupo musical Diamantes Alegres, que tras ser postulados por su sello al Premio Grammy Latino en Estados Unidos, hicieron un llamado a la comunidad de Puerto Montt para apoyarlos con sus votos en su canal de youtube y así concurrir a la cita internacional.

La nominación -de parte de su sello Mastermedia- responde no sólo a su carrera musical, sino al éxito “La Cuarentena”, tema original creado a propósito de la pandemia y que los destacó en el circuito de la música en la categoría tropical ranchera. La postulación está evaluación por parte del jurado, quienes deciden a los nominados, con lo que se abren las votaciones.

Con más de 15 años de trabajo, los Diamantes Alegres se iniciaron en Metri de la mano de sus creadores Jorge Valderas y José Luis Chávez y a la fecha suman 5 producciones, con extensas giras realizadas por Chile y una veintena de países, especialmente Latinomérica, además de presencia en canales nacionales.

APOYO CIUDADANO

En un marco de pandemia, donde los artistas han sido uno de los grupos más fuertemente afectados, los músicos del conjunto optaron por hacer una rifa -a realizarse el 15 de julio con un valor de $1.000- con el fin de cubrir gastos relacionados con la presentación en el prestigioso concurso internacional, el más importante del mundo, en lo referido a su vestuario, videoclip y grabaciones.

“Nos sentimos súper felices del hecho que nos hayan tomado en cuenta. Representamos a Chile, pero también a Puerto Montt, a nuestra gente, todo eso a pesar de ser de tan lejos y tan apartados del centro del país, todo eso con talento y cariño por lo que hacemos”, dijo José Luis Chávez.

Los Diamantes Alegres están conformados por Iván Peralta (teclados), Víctor Martínez (timbal), Luis Subiabre y Víctor Águila (animación), Gabriel Ulloa (acordeón) y José Luis Chávez (vocalista).