Gobernador Vallespin firmó convenio mandato para la reposición de la avenida Galvarino Riveros Norte de Castro

Después de una larga espera, por fin comienza a materializarse el tan anhelado proyecto de reposición de la avenida Galvarino Riveros Norte al firmarse esta mañana el convenio mandato, entre el gobernador Patricio Vallespin y el alcalde Juan Eduardo Vera. Este convenio permitirá el pago a 39 familias que debieron ceder sus terrenos para poder concretar lo que será un tremendo avance en materia de conectividad para Castro.

El Gobernador Regional, Patricio Vallespín, destacó que «este proyecto es de más de 10 mil millones de pesos, de los cuales en esta etapa el Gobierno Regional aporta sobre 3 mil ochocientos millones de pesos para lo que es el proceso de expropiación a las 39 familias que estaban a la espera y poder iniciar una obra que será emblemática para Castro, que viene a cumplir la palabra empeñada dentro de los plazos establecidos».

Por su parte, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, aseveró que junto al gobernador regional Patricio Vallespín se firmó el convenio respectivo, “lo que nos satisface plenamente porque fueron varios años en que no se avanzó en la concreción de este gran proyecto a pesar de que los recursos por más de 10 mil millones de pesos estaban asegurados”. La primera autoridad comunal de Castro agradeció públicamente los esfuerzos del gobernador Vallespín para destrabar y acelerar los recursos que, sin duda, pone también felices a los más de 60 mil castreños que se verán beneficiados con estas anheladas obras.

De esta manera dentro de las próximas semanas los 39 sitios expropiados, y que eran necesarios para comenzar con las obras civiles, serían cancelados a los propietarios invirtiéndose en ese ítem cerca de 3 mil millones de pesos. Se trata de la construcción de una doble vía donde se necesitaron 39 expropiaciones para poder ensanchar la avenida Galvarino Riveros Norte y transformar esa arteria en una moderna vía, con estándares internacionales de construcción y seguridad, para descongestionar también el perímetro céntrico de la comuna.