Daem Puerto Montt invita a participar del proceso de admisión escolar 2023

La oferta educativa municipal se extiende a 71 establecimientos de educación básica y/o media dentro del área urbana y rural de nuestra comuna.

Ad portas del próximo proceso de admisión escolar, el Departamento de Administración de Educación Municipal de Puerto Montt comenzó la difusión del calendario SAE para aquellos apoderados que requieran matricular a sus estudiantes en establecimientos educacionales municipales o particulares subvencionados.

El primer y principal periodo de postulación comienza el día miércoles 10 de agosto a través de la plataforma del Sistema de Admisión Escolar (SAE), proceso que se extenderá hasta el 7 de septiembre. Deben postular quienes ingresen a niveles pre kinder y kinder, quienes deseen cambiarse de establecimiento, y quienes se encuentran en establecimientos que no tengan continuidad al siguiente nivel, por ejemplo, quienes egresen de una escuela básica.

“Quisieramos invitar a las familias a que postulen a través de la plataforma, poco a poco se ha hecho más amigable para poder postular, nosotros como Daem vamos a entregar todo el apoyo a las familias, principalmente a aquellos que tienen hijos e hijas en jardines infantiles y que van a ingresar este año al sistema escolar nuestro. Tenemos toda la disposición para poder recibirles, hay una amplia oferta escolar en toda la comuna de Puerto Montt, así que quisiéramos que este tiempo si no pueden postular o tienen dificultades se acerquen a las unidades educativas o a nosotros”, expresó Bruno Santibañez, encargado de la Unidad de Admisión y Matrículas Daem.

Al igual que en años anteriores el Daem Puerto Montt dispondrá, a través de su Unidad de Admisión y Matrículas, el fono gratuito 800 100 600 para guiar y orientar a aquellos apoderados que lo necesiten. Los resultados de las postulaciones se darán a conocer desde el 24 al 28 de octubre del presente año.