La Dirección de Medio Ambiente y Ornato (Dimao) informó que de Los 1.500 kilos recolectados en el archipiélago en el marco de la campaña “Ponte Pila”, 610 kilos fueron aportados por los vecinos y vecinas de la capital provincial

Como una gran noticia, calificaron desde la Dirección de Medio Ambiente y Ornato (Dimao) de Castro Municipio, la recolección de más de 610 kilos de pilas en la comuna, en el marco de la campaña “Ponte Pila” que reúne a todos los municipios de la provincia y la empresa Saesa.

Para Nelson Cárcamo, Director de Dimao, los productos recolectados corresponden a un 41% de las 1,5 toneladas de pilas reunidas por la Red Ambiental Municipal del Archipiélago de Chiloé, (Ramach), cifra que sorprendió a todos y que los incentiva a seguir trabajando.

“Este es un trabajo que debemos hacer todos los días e independiente de las cifras”, pues “como se seguirán consumiendo pilas, van a existir nuevos residuos y se tendrán que seguir acopiando”, dijo.

Finalmente, Cárcamo invitó a la comunidad a no desechar las pilas directamente en la basura y sumarse a la campaña para darle una disposición final a estos elementos que son altamente contaminantes.

“Invitamos a los vecinos castreños a que todas las pilas que generen en sus casas las guarden en botellas plásticas y una vez que estén llenas, las traigan al municipio, al taller municipal o a la Oficina de Medioambiente. Nosotros seguiremos con el acopio transitorio hasta lograr un volumen que permita a través del trabajo colectivo el despacho a destino final”, puntualizó.