Fortaleciendo vínculos en Natales

AUSTRALIS ENTREGA DE 40 EQUIPOS A CUERPO DE BOMBEROS DE ÚLTIMA ESPERANZA

Generar vínculos de manera permanente con aquellas agrupaciones que generan un impacto positivo a la comunidad”, afirmó Josefina Moreno, Gerente de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de Australis, en la actividad realizada en el Cuartel General de Bomberos, el pasado martes 23, en Natales, donde se hizo entrega de 40 radios al Cuerpo de Bomberos Última Esperanza.

La iniciativa, explica la profesional, se enmarca en una “genuina política de la organización, la cual forma parte de un camino que asumimos formalmente el 2020 con la institución”. En ese sentido, destacó que esta relación se mantendrá en el tiempo y aprovechó de agradecer a los presentes por la oportunidad de poder aportar “un grano de arena para la gran labor que realiza la entidad que agrupa a más de 130 voluntarias y voluntarios en Natales y Cerro Castillo, así como las localidades aledañas”.

Por su parte, el comandante del cuerpo de bomberos, don Sergio Ramírez, destacó que “gestos como estos son una inversión en la seguridad de la comunidad”, poniendo en valor que Australis, a diferencia de otras organizaciones donde han solicitado audiencia, haya abierto sus puertas “respondiendo de inmediato cuando se conversó sobre la posibilidad de contar con estas radios”, pudiendo concretar estas acciones con la entrega de las radios.

Rubén Pérez, secretario general del cuerpo, se sumó a las palabras del comandante y adelantó un nuevo encuentro formal entre las partes para el mes de septiembre, para dar a conocer la labor de bomberos, su funcionamiento y seguir estrechando lazos con la empresa.

Cabe destacar que Australis se encuentra desde el 2014 en el territorio, y que la iniciativa viene a seguir fortaleciendo el vínculo con la institución, desde diferentes aristas, la de capacitación, asesoría y la implementación de mayores herramientas, como lo fue en 2020 con la entrega de equipos para la unidad de rescate, con estabilizadores de vehículos y bloqueadores de airbags, entre otros.