Alcalde Tomás Gárate destacó labor de dirigentes sociales para avanzar hacia un mejor Puerto Varas

En la ceremonia de celebración del Día del Dirigente Social, el jefe comunal subrayó los logros obtenidos por las organizaciones sociales en beneficio de sus comunidades, a la vez que anunció la obtención del RS del Estadio Ewaldo Klein.

Más de 200 dirigentes sociales de todo Puerto Varas se reunieron en la tradicional celebración del Día de los y las Dirigentes Sociales, ocasión en que el jefe comunal relevó el trabajo de los líderes locales en el desarrollo de sus comunidades.

En su discurso, la autoridad destacó a las organizaciones sociales como eje de su gestión que se ve reflejada en las Mesas Barriales y Territoriales desde la cual se han logrado importantes avances que favorecen a vecinos y vecinas, como el transporte público en Villa Alta Esperanza, y las gestiones de los y las dirigentes de la Mesa Territorial de Ensenada por mejorar la salud y la educación en la localidad, ambos, obtenidos a partir del trabajo a nivel local en coordinación con el municipio.

El alcalde Tomás Gárate señaló que “este hito significa reforzar nuestro compromiso como administración, de poder cambiar la manera de trabajo con los y las dirigentas, asegurar un trato digno y equitativo en que cada una de las organizaciones tenga un rol. Hoy reforzamos los logros de las Mesas Barriales y Territoriales en cada rincón de la comuna, donde estamos levantando una agenda de trabajo inédita en Puerto Varas con representantes que tienen un propósito común”.

Los y las dirigentes disfrutaron de una cena bailable a la vez que alabaron el nuevo enfoque participativo del municipio, como los señaló la representante de la Mesa Territorial de Ensenada, Paola Avila. “No pensé que iba a resultar tan bien como lo ha hecho. Le hemos puesto muchas ganas con la Mesa Territorial, trabajando con una muy buena recepción de la municipalidad y del alcalde y esperamos seguir trabajando así porque Ensenada lo necesita”.

De igual manera el Presidente de la JJVV de Alta Esperanza, Juan Aguilar, coincidió con el alcalde Gárate en cuanto a que “si uno como dirigente no es perseverante nunca se van a lograr las cosas. No hay que esperar que nos lleguen las cosas, porque si uno puede ayudar y cooperar se avanza mucho más todavía”.

Durante la cena, el alcalde Tomás Gárate, anunció que recibió la buena noticia sobre la obtención de la Recomendación Satisfactoria (RS) del Estadio Ewaldo Klein que permitirá seguir adelante con el proyecto. También mencionó el avance que tiene la construcción del Hospital de Puerto Varas que comenzará en los próximos meses y realizó un homenaje a dirigentes históricos fallecidos de la comuna.