El Diputado por el distrito 26, Fernando Bórquez mostró su preocupación en la cámara de diputados ante la pérdida de ovejas de manera permanente para pequeños agricultores en Chiloé y Palena,  por el  ataque de jaurías de perros.

El parlamentario dio a conocer uno de los últimos hechos que afectó a vecinos  de Agua Fresca y Curanue, en la comuna de Quellón, “ Nuevamente sus ovejas fueron atacadas por perros, este problema lo hemos tenido por varios años y en distintas comuna de nuestro distrito, especialmente en las provincias de Chiloé y Palena. Queremos ver la posibilidad de tener antecedentes por intermedio de la oficina de INDAP, para saber si hay campesinos -que son usuarios- que tengan los seguros comprometidos para poder salvar a estas ovejas o pequeños novillos,  que también son atacados por estos perros”, explicó el parlamentario.

Bórquez dijo que “Queremos saber desde el Gobierno Regional,  si existe algún incentivo monetario  para pequeños productores, que son atacados por jaurías de perros y que quedan con deudas,  que no son fáciles de solventar. Por lo mismo, queremos iniciar  un Proyecto de Ley, para saber cómo poder intervenir, ver la tenencia responsable de animales ya que no llegamos a saber, ni siquiera  quienes son los dueños”, precisó el parlamentario.