Una receta sureña para deleitar paladares en el Día Nacional de la Cazuela
 
Por la gran variedad de ingredientes y sabores, la cazuela es uno de los platos indiscutidos de nuestra idiosincrasia, y este 30 de julio está de fiesta con su Día Nacional.
 
Santiago, julio de 2022.- Preparar una cazuela es todo un clásico en cualquier hogar de nuestro país, y el solo hecho de mencionar su nombre nos trae a la memoria la diversidad de sabores, ingredientes y por supuesto la cálida presentación de un plato que viene muy bien en invierno.
 
Y gracias a la tecnología que proporciona la Multi-olla Rápida de Oster, la cocinera y conservera valdiviana, Karime Harcha, presenta una receta que puede prepararse en pocos minutos.
 
Cazuela de Osobuco en Multi-olla Rápida de Oster
Por Karime Harcha, que comparte recetas y consejos en su Instagram @karimeharcha
 
Ingredientes:
4 presas de osobuco de vacuno
4 trozos de choclos
4 trozos de zapallo camote
4 papas medianas
200 g de porotos verdes
1 cebolla picada
1/4 de pimiento rojo picado
200 g de zanahoria en rodelas
1 zanahoria grande en cubos
Una rama de perejil
1 cebollín
Sal, pimienta, orégano, pimentón
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
2 lt. de agua
2 cdas. de aceite
70 cc de vino blanco
Cilantro fresco picado
 
Preparación:
Programar la Multi-olla Rápida de Oster en función Sofrito y dorar en aceite las presas de osobuco por ambos lados, para luego retirar y reservar. Agregar sobre el mismo aceite el diente de ajo para aromatizar, sudar la cebolla, agregar sal para que no se queme; incorporar los condimentos y el laurel. Una vez transparente la cebolla, agregar todas las zanahorias y el pimiento rojo. Cocinar por 3 minutos aproximados e incorporar el choclo trozado en rodelas de 2 a 3 centímetros y la rama de perejil o los tallos picados muy finitos. Agregar la carne reservada y calentar para agregar el vino y dejar que se evapore el alcohol por un minuto. Sumar a la preparación el agua y programar la Multi-olla Rápida de Oster en función Sopas por 15 minutos, a presión alta.
 
Una vez transcurrido el tiempo, reposar cerrada por 5 minutos y liberar presión de la válvula. Asegurarse que toda la presión haya sido liberada para luego abrir la tapa e incorporar las papas, los porotos verdes, el cebollín y el zapallo, y programar la Multi-Olla Rápida de Oster por 3 minutos más, en presión alta. Servir caliente, coronado con cilantro fresco picado.