JARDÍN INFANTIL FEN AYUN ORGANIZÓ SU PRIMERA FERIA DE CIENCIA

Equipo educativo expuso proyecto de innovación ganado el 2020 a la comunidad alercina, llamado “Conociendo el Mundo a través del Prisma de la Ciencia”.

En la instancia, la comunidad educativa expuso las diferentes temáticas innovativas, tales como: “¿Por qué flotan los barcos?”, “Como se forma un arcoíris”, entre otras interrogantes desarrolladas por los niños y niñas y, además, de la presentación de diferente material pedagógico del jardín infantil.

“Esta es nuestra primera feria de ciencia, proyecto que comenzamos a aplicar en tiempos de pandemia el 2020, con un trabajo a distancia, cumpliendo las familias un rol fundamental y en que los lineamientos institucionales se desarrollaron para gestionar las actividades y experimentos desde las casas”, explicó la directora del establecimiento, Evelyn Inostroza.

Tras la vuelta a la presencialidad de los párvulos al jardín infantil, el proyecto se implementa en un laboratorio de ciencia en sala, con el objetivo de desarrollar actividades en un espacio acorde al juego y el aprendizaje.

Dlugeina Cabrera, apoderada del Fen Ayun, destacó que, “a través de esta iniciativa, los niños y niñas pueden descubrir y ser súper creativos en sus experiencias educativas”.

En tanto, Hayde Gomez resaltó que “la feria es una oportunidad más para que nuestros hijos experimenten, exploren y tengan una mentalidad más abierta en el ámbito de la ciencia”.

La actividad, que tuvo una gran asistencia de público, se efectuó en la unidad educativa de la Población Volcán Calbuco del sector de Alerce, en el marco del proyecto FIEP entregado por el Ministerio de Educación el 2019 y donde los niños y niñas son los protagonistas, a través del juego, de sus propios aprendizajes.