Autoridades locales estuvieron monitoreando el ingreso de los estudiantes a este segundo semestre escolar. 

Durante ésta mañana, María Luisa Rivera, jefa del Daem Puerto Montt, en compañía del Alcalde Gervoy Paredes, asistieron a la central de cámaras del municipio para monitorear el inicio de este segundo semestre en términos de flujo vehicular y cualquier eventualidad que pudiese presentarse.

“A pesar de que la ciudad está bastante congestionada, no hemos tenido grandes dificultades, afortunadamente no ha fallado ningún semáforo y eso ha hecho que fluya la circulación vehicular por la ciudad, gracias a eso hemos podido constatar en terreno que no ha habido dificultad para llegar a los establecimientos. Estamos contentos, creemos que ha sido un buen inicio”, expresó la jefa Daem.

Luego de eso, María Luisa Rivera se dirigió a la Escuela Angelmó para dar la bienvenida a los estudiantes, apoderados y comunidad educativa en general, constatando que el ingreso se realizó con normalidad y dentro de los márgenes esperados.

Por su parte, el Alcalde Gervoy Paredes, señaló que «yo diría que la situación está controlada, nuestros vehículos están ayudando a la entrada y salida de los colegios, a algunos estamos priorizando y haciendo ronda completa, son cerca de diez móviles que están preocupados de ayudar a entrar a los niños precisamente donde existen más problemas», puntualizó la autoridad comunal, quien también añadió que, «seguiremos monitoreando el transcurso de la tarde, no olvidemos que la salida de los colegios son salidas diferidas, pero hasta ahora la situación está controlada».

Después de que el gobierno decretó vacaciones de invierno extendidas, anticipándose a una emergencia sanitaria que podría surgir con el alza de las enfermedades respiratorias, el frío invernal y el contexto de pandemia, este lunes niños, niñas y jóvenes de Puerto Montt volvieron a las aulas para continuar este periodo escolar 2022.