Dr. Carlos Haefner Velásquez asumirá desde el 1 de agosto como Vicerrector de la Sede Puerto Montt UACh

Mediante Resolución de Rectoría N°180, publicada este viernes 22 de julio, ha sido nombrado el nuevo Vicerrector de la Universidad Austral de Chile para la sede ubicada en la capital de la Región de Los Lagos.

El Dr. Hafner es académico del Instituto de Gestión e Industria y realiza docencia en la Escuela de Administración Pública. Es antropólogo, administrador público y Doctor en Ciencias Sociales, especialista en gestión estratégica de organizaciones, políticas de desarrollo social y fortalecimiento de la gestión subnacional. Actualmente ocupa el cargo de Director de Vinculación con el Medio de la Sede Puerto Montt.

El Dr. Carlos Haefner Velásquez fue nombrado nuevo Vicerrector de la Sede Puerto Montt, cargo que asumirá a partir del lunes 1 de agosto, en el cual espera desarrollar “una gestión estratégica que permita posicionar a la Sede con decisión, para garantizar una calidad académica creciente que permita profundizar nuestros aportes como generadores de ciencia básica y aplicada en la Región de Los Lagos”.

Aseguró también que “tenemos una comunidad diversa y comprometida para aportar al desarrollo institucional, la cual espera que sus directivos generemos condiciones apropiadas que permitan el despliegue de diálogo, participación, austeridad y transparencia. Mi compromiso es avanzar en el logro de mejores estándares de calidad en la vida laboral de todas y todos, donde el eje sustantivo de nuestro quehacer sea la confianza y la esperanza, caminos que forjaremos en un proyecto que se despliega con fuerza hacia el futuro”.

El Rector de la Universidad Austral de Chile, Dr. Hans Richter Becerra, agradeció el trabajo realizado por el Vicerrector Dr. Sergio Soza-Amigo y dio la bienvenida al Dr. Carlos Haefner, señalando que “deberá asumir importantes desafíos institucionales en una Sede que ha logrado un camino exitoso en materia de docencia de pre y postgrado, investigación y vinculación con el medio”.

Trayectoria

Ha ocupado diversos cargos directivos en universidades, sector público, privado y organismos no gubernamentales. Tiene una amplia red de trabajo a nivel nacional e internacional derivado de posiciones de docencia de postgrado y asesorías en diversos países de la región.  Sus líneas de publicación se centran en el análisis de políticas públicas, fortalecimiento de los gobiernos subnacionales, modernización y riesgo social en América Latina.

Tiene una amplia trayectoria académica en diversas universidades públicas y privadas, tanto en Chile como en el extranjero. En nuestro país ha sido profesor en las Universidades de Chile, Pontificia Universidad Católica, Universidad Austral de Chile, Universidad Mayor, entre otras.

Además, el Dr. Haefner es profesor invitado en diversos programas de postgrado en México. Entre las instituciones en que ha participado se encuentran la Universidad Iberoamericana, Autónoma de Nayarit, Autónoma de Tlaxcala e Instituto Nacional de Administración Pública.

En la actualidad es profesor de Planificación en el Magíster en Gobierno, Gestión y Desarrollo Regional que imparte la Universidad Austral de Chile y de Epistemología de las Ciencias Sociales en el Doctorado en Seguridad y Defensa de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE), del Ministerio de Defensa de Chile.