Saesa comparte con estudiantes de Fresia sobre Eficiencia Energética y Seguridad

 En la instancia participaron alumnos de segundo a cuarto medio, del Liceo Carlos Ibáñez del Campo, junto a profesores y comunidad educativa del establecimiento.

Alumnos del Liceo Carlos Ibáñez del Campo de la comuna de Fresia, participaron de una charla informativa por parte de colaboradores de Saesa, en la que se abordaron temas como la ruta de la energía, eficiencia energética y seguridad.

A través de esta instancia, con exposiciones y actividades prácticas, los alumnos pudieron conocer la historia y labor de la empresa en toda su zona de concesión, la función de los colaboradores de la empresa y las medidas que se deben adoptar para ejecutar de forma segura cada una de las faenas eléctricas, además de conceptos y datos de eficiencia energética.

Respecto a la ejecución de esta actividad, el gerente de Saesa en Puerto Montt, Juan Francisco Castillo, manifestó que “como empresa nos enorgullece profundamente poder generar estos espacios de reunión y conversación, donde en este caso, con jóvenes estudiantes tenemos la oportunidad de colaborar entregando información sobre nuestro trabajo y abordar conceptos como energía, eficiencia energética y seguridad, elementos que son fundamentales para nuestro trabajo, y que con gusto compartimos con el objeto de ser un aporte para su formación”.

La jornada, realizada por profesionales de Saesa, se gestó gracias al interés de la orientadora del establecimiento Yanina Vergara, quien, a través de los canales de contacto de la distribuidora, estableció el acercamiento para poder llevarla a cabo y comentó: ”Como institución, agradecemos la Charla Eficiencia Energética dirigida a nuestra comunidad educativa,  tuvo una buena acogida por los temas presentados, motivación y excelente exposición, es grato para nosotros recibir el apoyo por parte de la empresa y a su vez la preocupación que tienen en generar lazos y enseñar la importancia de estar informados. Cabe señalar y destacar el gran compromiso que tienen por la comunidad”.

Con esta actividad, Saesa hace un aporte al proceso de formación de los jóvenes de Fresia, con el objeto de contribuir en la entrega de conocimientos y experiencia, permitiendo de esta forma entregar información sobre el trabajo que desarrolla la empresa desde Ñuble hasta Aysén.