El Concejal de Puerto Varas, Antonio Horn señaló que la solución tentativa estaría a fin de año y que por el momento la medida a corto plazo sería voluntad de la nueva administración.

Los hechos se remontan al pasado 29 de junio cuando un fuerte alud y oleajes en el lago Todos Los Santos provocaron la destrucción del muelle y daño en  algunas embarcaciones menores, dejando – en ese entonces- a decenas de familias aisladas.

El Concejal de Puerto Varas Antonio Horn, quien estuvo en el lugar, conoció la problemática de los propios vecinos quienes indicaron que esta situación lamentablemente genera la imposibilidad de viajar desde Petrohué hacía Peulla, lo que perjudica actualmente en su mayoría a adultos mayores que deben viajar constantemente por temas de salud.

El edil Horn tras reunirse con la Directora subrogante de Obras Portuarias, Andrea Carrasco señaló que, “le preguntamos cómo está la situación, cuáles son los plazos y cómo funciona este tipo de reparaciones mayores, lo cual nos comentó que, tentativamente las obras deberían estar listas a fin de año y con ello recuperar la normalidad y conectividad en ese sector”, indicó Horn.

El Concejal comentó que el alcalde Tomás Gárate junto a su equipo se reunirá este viernes 15 de julio con los dirigentes del sector, encuentro donde espera que estas familias tengan una solución en el corto y mediano plazo y así sortear las dificultades que deben vivir a diario durante este crudo invierno, lejos de la urbanidad de Puerto Varas, finalizó Horn.