El equipo del Sector Alerce del Cesfam Quillahue, realizó exámenes de medicina preventiva del Adulto EMPA, a trabajadores de la empresa Enjoy.

Estas son acciones de prevención y promoción contribuyendo a contar con una comunidad más saludable, explicó Paula Sandoval, jefa del sector Alerce del Cesfam Quillahue.

Los exámenes de medicina preventiva, prosiguió, fueron coordinados con el encargado de recursos humanos de la empresa, y consisten en una evaluación voluntaria y gratuita para beneficiarios de Fonasa; que permite detectar a tiempo alguna enfermedad prevenible de modificar. A través de exámenes y entrevistas, se puede detectar el riesgo de una persona a desarrollar alguna enfermedad como, dislipidemia, diabetes, hipertensión, sobrepeso u obesidad, entre otras; además, se ofrece exámenes voluntarios de RPR, específicas para enfermedades de transmisión sexual y VIH; que si son pesquisadas a tiempo se pueden tratar con mayor efectividad.

Entre los profesionales que asistieron fueron; enfermeras, técnicos en enfermería, nutricionista y, trabajadora social para ver la regularización de inscripción per cápita.

Posteriormente se evaluarán los resultados de los exámenes y se les informará a los usuarios y usuarias, el diagnóstico de la patología detectada, con las respectivas indicaciones y/o derivaciones, si corresponde a inicio de tratamiento.

Paula Sandoval, agradeció la disposición de la empresa y de los trabajadores para que, en conjunto, favorezcan estilos de vida saludable