Un llamado al gobierno para que asuma un compromiso serio y de verdad para con Chiloé, el alcalde Juan Eduardo Vera pidió que de una vez por todas la provincia sea beneficiaria de un subsidio a la energía calórica tal y como otras ciudades del continente si lo tienen.

“La situación es clara. Ante la falta de insumos calóricos para los hogares de Chiloé, además de sus altos costos, la respuesta del gobierno debe ser una sola, entregar una subvención al consumo eléctrico. Ya lo han otorgado en otras zonas del país y exigimos el mismo trato”, señaló la primera autoridad comunal.

Dijo Vera que de esta manera se podría mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de los más humildes y clase media que sufren en demasía el rigor de este crudo invierno que nos azota con temperaturas muy bajas y lluvias incesantes.

Recordó que desde hace más de tres años viene solicitando lo mismo, pero aseguró que llegó la hora de que el gobierno asuma un real y profundo compromiso con todos los habitantes de la isla grande porque los precios que se cancelan por el metro de leña, principal fuente calórica de los chilotes está por las nubes y aquellos que han logrado convertirse a estufas a pellet este producto no se encuentra con un stock suficiente.

“Entonces le pedimos respetuosamente al gobierno que asuma un compromiso real y concreto con los chilotes, que entregue un subsidio permanente a la energía calórica eléctrica y sin excepción. Eso sería de una gran ayuda para todos y si ese mismo subsidio se entrega en otras partes del continente ¿por qué no se aplica en Chiloé?. Creo que se trata de tener voluntad política para aplicar un criterio que, a todas luces, beneficiaría a miles de chilotes”, remarcó el alcalde de Castro.

Finalmente reiteró el llamado a las autoridades de gobierno para aplicar ese subsidio a la energía eléctrica, “energía que por lo demás es limpia, pero excesivamente cara para la calefacción de los hogares”, remarcó Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro.