Este evento gastronómico y cultural es organizado por la dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y la dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio.

Los días 23 y 24 de julio en el Parque Municipal “Mario Uribe Velásquez” de Castro, se desarrollará la tercera versión del Festival de la Cazuela, y hoy se dio a conocer el resultado de las postulaciones a este evento en un punto de prensa realizado en el municipio local.

El evento gastronómico pretende potenciar y conservar las tradiciones culinarias del archipiélago, promoviendo el consumo y las preparaciones de productos con identidad local. Esta tercera edición busca ser un espacio de encuentro para vecinos y visitantes en vacaciones de invierno, y de este modo fortalecer la economía local.

Al respecto la directora de Desarrollo Comunitario, Ingrid Schettino, destacó el compromiso del alcalde con la reactivación económica de la comuna y de cómo este tipo de instancias benefician a nuestros vecinos y vecinas.

“En nombre del alcalde Juan Eduardo Vera Sanhueza, quien nos motiva a generar este tipo de actividades en beneficio de la economía local, estamos contentos por los resultados de las postulaciones, esperamos que esta sea una gran fiesta. Estaremos desplegados en las provincias de Llanquihue, Osorno y Chiloé, esperando que llegue mucha gente al parque a disfrutar de nuestras tradiciones. Es importante señalar que tendremos carpas calefaccionadas para que los visitantes puedan almorzar ahí”.

La tercera versión del Festival de la Cazuela contará con carpas adaptadas en comedores calefaccionados, un pabellón de delicias insulares con preparaciones como chochoca, tortillas de papas, etc. además, el rincón del buen beber con los mejores licores y cervezas artesanales, adicionalmente, este año el festival tendrá un jurado que calificará a la mejor preparación de cazuela y que estará compuesto por el cronista Carlos Reyes, el chef de restorán Veliche, Ricardo Velásquez y Francisca Riveros encargada de turismo.

Al respecto, el cocinero del restaurante “El Veliche” Ricardo Velásquez señaló que se evaluará la calidad, presentación del plato y los productos utilizados para la cazuela.

“Hay que hacer una subdivisión en los tipos de cazuela, de las que se preparan con carne, ave o productos del mar. Que se destaque toda la variedad de ingredientes que contiene esta preparación, tendremos una visión técnica pero el premio lo dará el público, porque ellos tendrán la opción de votar por tu plato favorito”.

Por lo tanto, la invitación es a asistir al parque municipal “Mario Uribe Velásquez” los días sábado 23 y domingo 24 de julio de 11 de la mañana a 17 horas, la entrada es gratuita con pase de movilidad y no se cobrará por estacionamiento.