La iniciativa que bordea los 70 millones de pesos  contará con dos portales de acceso a este recinto, Bilbao y Matta, generando en el centro un espacio de reunión y puesta en valor de elementos históricos y culturales.

Un avance superior al 60 por ciento registra la recuperación del patio del Museo Histórico Municipal de Osorno, obra que lleva adelante la casa edilicia local con recursos propios y que busca entregar un espacio de conocimiento y puesta en valor de la cultura  y patrimonio de nuestro territorio para quiénes transitan a diario por el sector.

Durante el recorrido para evaluar en terreno el avance de esta obra, el jefe comunal, indicó que “crear un paseo peatonal con la incorporación de módulos de artesanía propia de nuestra zona, es parte de nuestra misión puesto además de aportar al desarrollo de nuestro patrimonio cultural e histórico generamos una alianza para poner en valor el talento de nuestros artesanos” destacó Carrillo.

Por su parte, Carola Troncoso Rivas, inspectora técnica de obra, dio a conocer que estos trabajos también consideran la creación de murales con dibujos que recrean el futuro y el presente de la comuna de Osorno, lo que sin duda será un importante atractivo turístico para la ciudad en pleno centro de la urbe.

La obra se emplaza en la intersección de las calles Manuel Antonio Matta con Francisco Bilbao, en pleno centro de Osorno y  contempla 18 módulos, senderos, iluminación, y un café literario en el subterráneo del museo, entre otras obras de recuperación.