Representantes de los diversos sectores que componen el Barrio Purrantunul, junto al equipo barrial conformado por los encargados de las áreas social y de obras, sostuvieron el pasado viernes una reunión de trabajo con el objetivo de planificar en conjunto diversas acciones a realizar durante los próximos meses, período correspondiente a la Fase II del Programa “Quiero mi Barrio”.

Dentro de las principales temáticas que se abordaron destacó la reactivación del Consejo
Vecinal de Desarrollo, organización representante de la comunidad cuyo funcionamiento constituye uno de los pilares fundamentales de la participación ciudadana impulsada por este programa dependiente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Además, se activó un plan de trabajo para restablecer y apoyar a las comisiones de Medioambiente y de Seguridad Pública, con el fin de atender las necesidades inmediatas que presenta el Barrio Purrantunul.


El encuentro sirvió además para presentar públicamente a la nueva encargada del área social, Jeanette Barrientos, quien se integró recientemente al equipo barrial. “Fue muy grato conocer a los miembros del Consejo; en esta ocasión pudimos evaluar muchas de las actividades que se han realizado, como también proyectar otras actividades que están pendientes y que queremos validar en conjunto con la comunidad”, señaló la nueva trabajadora social del Barrio Purrantunul.

A nombre de la comunidad, el dirigente del sector Los Volcanes, Hugo Alarcón, rescató los
aspectos positivos de la reunión ya que “pudo reactivarse todo lo que estaba pendiente con motivo de la pandemia; se lograron lindos acuerdos y ahora a trabajar ya que hay lindos proyectos para más adelante”. En tanto, Nayareth Aguayo, vecina de población Orlando Montecino y presidenta de la Eco-Agrupación “Creando Sueños, abriendo caminos” opinó que “se vio bastante ánimo por parte de los diferentes presidentes de las Juntas de Vecinos, bien organizados y cohesionados, por lo que creo que se vienen cosas buenas para el Barrio Purrantunul”.