Cecosf Rilán firma convenio de cooperación con Bomberos Castro.

El Centro Comunitario de Salud Familiar de Rilán y La 7° Cía. de Bomberos, firmaron un acuerdo para realizar capacitación en diferentes áreas que requieran los voluntarios de Bomberos.

Este es un convenio que viene a fortalecer el trabajo comunitario; tanto en lo preventivo, educativo, asistencial y promocional de la península de Rilán; expresó Carlos López, coordinador del Cecosf y que va en beneficio de los vecinos. La finalidad es promover la co-rresponsabilidad en salud y aportar al desarrollo de los voluntarios de la 7° Cía., del Cuerpo de Bomberos de Castro.

Es muy importante esta cooperación, continuó López; ya que permite fortalecer el modelo de Salud Familiar y Comunitaria.

Muy contento y agradecido con esta iniciativa, enunció Mirko Cárdenas, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Castro; esto nos permitirá contar con voluntarios capacitados en distintas áreas especialmente de rescate; esperamos continuó, realizar más acciones con el fin de profesionalizar el trabajo en materia de salud, rescate y bienestar comunitario.

           Alejandro Ampuero, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Castro, manifestó que este convenio es una ayuda entre ambos sectores. Este primer encuentro se capacitó en reanimación cardiopulmonar; control de hemorragias; utilización de desfibrilador externo automático; obstrucción de vías áreas; estabilización de pacientes; estas acciones son desarrolladas por los funcionarios del Cecosf.