El Club Rotary “Alihuen”, realizó cambio de mando de la presidenta y su directiva período 2022 – 2023.

En una emotiva ceremonia, el sábado 25 de junio, dejó su cargo Orieta Artus y a partir del mes de julio y por un año, asume Miriam Contreras.

Este es un club formado por mujeres, cuyo nombre “Alihuen”, significa, “luz de primavera”, y fue fundado el 16 de noviembre de 2009.

Durante el acto la presidenta saliente Orieta Artus, agradeció a las socias, por su colaboración, compromiso, para que los proyectos salgan adelante. Muy contenta de lo que hizo el Club, a pesar de la pandemia, de los imprevistos como el incendio; las socias se la jugaron y estuvieron tratando de ayudar a la comunidad como ha sido siempre su vocación.

Nuestro club, prosiguió, realizó actividades solidarias y humanitarias; entre las que destacó; entrega de materiales de aseo y pañales para personas mayores del hogar de larga estadía, Hogar San Francisco. Además, entrega de 7 camas clínicas en calidad de comodato, para personas con daños neurológicos, enfermedades degenerativas o personas en situación de dependencia severa. También se entregaron aportes y regalos para los niños afectados por el mega incendio en el mes de diciembre; como también, se entregaron algunos aportes a los niños de la Escuela de Dicham en Chonchi, escuela preocupada por el medio ambiente.

En esta oportunidad Gisela Sotomayor Guiñez, asistente del Gobernador del Distrito 4355 de Rotary, manifestó su satisfacción por esta actividad, ceremonia que marca un avance y que muestra que la rueda; logo del Rotary, es un engranaje que avanza y camina en busca de nuevos proyectos para la comunidad.

La nueva presidenta Miriam Contreras, señaló que este año rotario, tiene como lema Imagina Rotary, como imaginamos Rotary en este nuevo contexto, es soñar ayudando a poner en práctica las ideas de servicio y mejorar la vida de las personas; estamos en una nueva época, hablamos de diversidad, equidad y de inclusión y de cómo trabajar con una comunidad que cada día está demandando más acciones sociales.

Este año, pretendemos hacer un diagnóstico y generar un plan de trabajo. Esta es una organización de ayuda humanitaria que continuará realizando operativos sociales y de salud; además, de la adquisición de camas terapéuticas, sillas de ruedas entre otras y en toda acción en que como Rotary Castro “Alihuen” puedan estar presentes.

La nueva presidenta, también se refirió a que cada uno desde el lugar que se encuentre aporte por un mejor lugar, abogando por la paz; actualmente hay mucha violencia, y queremos partir por proyectos positivos, trabajando en conjunto con otras organizaciones para ese fin.

La nueva directiva está conformada por:

Presidenta: Miriam Contreras,

Secretaria: Verónica Soto,

Tesorera: Lorena Bocazz,

Maestro de Ceremonia: Lorena Soto.