“Por las hebras de vellón”, música para viajar por el sonido de Chiloé

El pasado jueves 2 de junio, el cantautor y compositor achaíno “El fabi”, lanzó su trabajo titulado “Por las hebras del vellón”, conjunto de piezas instrumentales compuestas para documentales realizados en Chiloé.

Músicas que son parte del soundtrack de los documentales “Aislados”, “Lemuy contado desde el quelgo” y “Quinchao en brazos de mujer” conforman el Ep que Fabián San Martín lanzó el día jueves recién pasado a través de las redes sociales. “Estas piezas son un viaje por el sonido de Chiloé, recreado a través de mi lente personal. Cada uno de los documentales que inspiraron esta música contenía distintas temáticas, todas unidas por el color del paisaje, el mar y el campo, la gente y sus visiones sobre el “habitar” la Isla de Chiloé”.

En este conjunto de melodías, los acordeones, guitarras, violines y samples buscan recrear las texturas que dan identidad a la música del sur de nuestro país.

La producción, grabación y mezcla fue realizada por “El fabi”; la masterización por el ingeniero en sonido achaíno Daniel Ruiz y el arte por el pintor Claudio López.

El trabajo se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Pueden encontrar esta y otras músicas de Fabián siguiendo la cuenta de instagram @elfabi.musica