«Nueva etapa, nuevo nombre, para el nuevo turismo», es el slogan del paso que las socias de la Asociación de Empresarias y Ejecutivas de Turismo ASEET Lagos y Volcanes, dieron transformándose en la Asociación de Mujeres Empresarias de Turismo AMET Chile.

Teniendo como base la Región de Los Lagos de Chile, #AMETChile recoge la exitosa experiencia adquirida desde que en agosto de 2016, sus socias se reunieron, con el objetivo de conectar su destino con iberoamérica, por la cual integraron hasta agosto de este año, la Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas FIASEET.

Dalma Díaz Pinto, presidenta de #AMETChile, explicó que en el escenario que el Covid-19 ha dado al mundo, donde el turismo es la actividad más golpeada, «estamos convencidas de que hay que desempeñar un papel activo en la reconstrucción de la industria turística. Por eso decidimos dar este importante paso. Hoy, nuestro nombre es nuevo, con una cobertura mayor ya que abordamos de norte a sur nuestro querido Chile, y nos encontramos desarrollando alianzas con redes colaborativas que poseen una mirada similar a la nuestra, en cuanto a que es el momento de estar en los espacios para co – crear juntos la gobernanza y hacer negocios también entre nosotros, para diseñar la nueva manera que requiere la cadena de valor turística con atributos sostenibles, teniendo a la mujer como actor clave de esta gestión», indicó.

Dalma Díaz agregó que «nos inspira la pasión por el turismo, pero con beneficios concretos para quienes viven en los territorios, y para eso hay que trabajar muy duro, prestadores y proveedores de servicios de la industria, para sacar adelante la actividad. Estar en las mesas donde se toman las decisiones, articular encuentros, generar opinión pública, educar, apoyarnos más allá del discurso e innovar. Es un desafío que tomamos desde lo que sabemos hacer como asociación y el conocimiento de nuestras socias puesto a disposición para esta meta, como equipo», precisó.

La presidenta de #AMETChile, destacó las redes sociales de la asociación, invitando a seguir a esta última. «Nuestro fan page e instagram son ametchileturismo. En twitter nos encuentran en AmetChileTur. Nuestro sitio web es www.ametchile.com«,. El hashtag que nos identifica es #AMETChileTurismo”, concluyó.

Las socias de #AMETChile y su trayectoria.

Se trata de 10 socias fundadoras:

  1. Rosana Collado Herrera. Cabañas Mares del Sur (Puerto Montt).
  2. Dalma Dïaz Pinto. Gastronomía Patagonia, expertos en turismo gastronómico y embajadora certificada en Latinoamérica de la Asociación Mundial de Turismo Gastronómico WFTA (Puerto Montt).
  3. Francisca Ferrari Prieto, Francisca Ferrari Tienda, diseño de joyas artesanales de lujo y vestuario sostenible (Puerto Varas).
  4. María Cecilia Godoy Ampuero. Fundación Bordemar, dedicada al turismo de intereses especiales con atributos sostenibles (Puerto Varas).
  5. Andrea Guerra Melaj. Agencia de Viajes y Tour Operador Turismo Pacífico (Puerto Varas).
  6. Claudia Huber Hegetschweiler. Cabañas Almabosque (Puerto Varas).
  7. Valentina Ortúzar Grob. Agencia de Viajes Emisiva y Tour Operador Receptivo Petrel Tours (Puerto Montt).
  8. Bettina Paredes Aguilar. Chocolates Crambussa (Frutillar) y Hostel Quilda (Hornopirén).
  9. Rocío Usón Pizarro. Mero Gaucho Hotel Boutique (Puerto Varas).
  10. Nolbia Vidal Azócar. Cabañas Aldea Los Jardines (Osorno).

La directiva 2020 – 2022 de #AMETChile es la siguiente:

Presidenta: Dalma Díaz Pinto.

Vicepresidenta: Valentina Ortúzar Grob.

Secretaria: Francisca Ferrari Prieto.

Tesorera: Rosana Collado Herrera.

Directora: María Cecilia Godoy Ampuero.

Comisión Revisora de Cuentas 1: Claudia Huber Hegetschweiler.

Comisión Revisora de Cuentas 2: Nolbia Vidal Azócar.