Municipalidad incrementa alumbrado público con activa participación de juntas de vecinos 

Puerto Montt. Cobertura de sectores —que se desarrollará hasta 2023— se ha llevado a cabo de acuerdo a indicaciones proporcionadas por organizaciones sociales.

Con el objetivo de incrementar el uso de espacios públicos, aumentar la seguridad ciudadana y extender el campo visual nocturno de conductores, la Municipalidad continúa reforzando el alumbrado público con las primeras 2 mil luminarias de tecnologías led en diversos sectores de Puerto Montt. La iniciativa cuenta con la activa participación de juntas de vecinos.

En relación al proceso que dispone de información exhaustiva proporcionada por organizaciones sociales sobre los puntos que requieren cobertura, el alcalde Gervoy Paredes detalló que se ejecuta acorde al calendario de licitaciones. Asimismo, indicó que se ha plasmado en Valle de Volcanes, Salto Chico, Mirasol, entre otros, orientados según datos suministrados por las juntas de vecinos.

“Comenzamos en Llanos de Tenglo con alrededor de 170 luminarias. Se trabaja en otros como Salto Chico. El Concejo determinará las nuevas zonas con déficit. $100 millones de pesos en reparaciones y 1.000 millones, aproximadamente, para compras. Las faenas se aplican de acuerdo a las orientaciones establecidas por la agenda que acordamos con dirigentes sociales”, dijo el alcalde Paredes.

MULTICANCHAS DE MIRASOL

Acerca de cómo se ha llevado a efecto en Mirasol, la delegada Laura Carrillo puntualizó que se han recuperado —de acuerdo a los antecedentes de las juntas de vecinos—  espacios públicos: las multicanchas de Yates, Avenida La Cruz y en Puerto Almeyda. Al respecto, subrayó que las 3 áreas serán reincorporadas al uso comunitario.

“Tres multicanchas a las que se aplicará el mejoramiento de luminarias. Fueron designadas por dirigentes sociales como los presidentes de las juntas de vecinos: Margarita Montiel y Jorge Vargas. Ha permitido recuperar espacios públicos”, manifestó Carrillo.

La Municipalidad informó que el número de dispositivos, estará sujeto a la necesidad que exprese cada zona, rural y urbana, hasta completar las primeras 2 mil unidades led. El proceso se extenderá —abarcando la totalidad de Puerto Montt— hasta 2023.