Un distendido desayuno, compartieron 6 familias de adultos mayores de distintos sectores rurales de Frutillar, ocasión en la cual se les entregó el título de dominio de manos del ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, la gobernadora Leticia Oyarce, el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno y el alcalde de Frutillar, Claus Lindemann.

En la actividad el ministro Isamit señaló que “compartimos un desayuno con ellos, compartimos sus historias de vida y por sobre todo les entregamos, una muy buena noticia, es entregarle por fin su título de dominio. Algunos esperaban muchos años y con esto adquieren la certeza que una partecita de Chile es de ellos, podrán acceder a subsidios y a otros beneficios. Bienes Nacionales está muy activo en materia de regularización de la pequeña propiedad raíz los vamos de ver hoy con los adultos mayores en la comuna de Frutillar”.

Por su parte la gobernadora provincial, Leticia Oyarce indicó que “nos sentimos muy honrados como Gobierno, porque hemos permitido hacer un acto de justicia con personas que han trabajado toda su vida en zonas rurales y al recibir estos títulos de dominios se cumple lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera de entregar certezas a nuestros ciudadanos, principalmente en el derecho a la propiedad privada”.

El alcalde de la comuna de Frutillar, Claus Lindemann, agregó que “este es un momento muy importante para las familias que hoy han recibido su título de dominio desde Frutillar Alto, San Martín, Centinela, La Huacha, sin duda hay un antes y después respecto de la tranquilidad que ellos tienen con sus propiedades y el poder de cisión que tiene a partir de ahora de trabajarla tranquilamente, de venderla, heredarla o implemente tener la certeza que les pertenece”.