CONCEJO MUNICIPAL APROBÓ CREACIÓN DE NUEVA UNIDAD DE GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES PARA ENFRENTAR EMERGENCIAS EN LA COMUNA

Con el objetivo de enfrentar de mejor manera las emergencias que se susciten en la ciudad, el Concejo Municipal de Osorno aprobó, en sesión ordinaria del martes 3 de abril, la creación de la nueva Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres, que funcionará al alero de la Casa Edilicia local.

Según indicó el alcalde Emeterio Carrillo, “con esta nueva dependencia se busca profesionalizar el trabajo que realizamos, como gestión comunal, ante la ocurrencia de este tipo de situaciones, donde era necesario institucionalizar aquello, incorporando esta oficina dentro de la estructura municipal, lo que fue respaldado por la unanimidad de los concejales presentes. Sin duda, una positiva noticia, pues permitirá entregar una mejor atención a nuestros vecinos y vecinas, y lo que viene ahora es dotar a esta nueva unidad de los recursos humanos y materiales necesarios a esta unidad para que funcione”.

“Cabe destacar que la creación de esta nueva oficina responde a lo dispuesto por la Ley 21.364, publicada el año 2021, y que tiene por finalidad dotar al país de una nueva institucionalidad en esta materia, siendo su principal cambio el reemplazo de la actual Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) por el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres”, agregó la autoridad edilicia.