Nativo estrena nuevo sencillo «Necia»

#elcalbucano.      www.elcalbucano.cl

Nativo es una banda chilena formada en Santiago, integrada por Cris Cantautora (Cristina Barrios), Rotch (Rodrigo Juica), Rod Gálvez (Rodrigo Gálvez) y Pancho Blues (Francisco Suárez). Su debut discográfico fue el año 2015 con un EP de dos canciones cargadas de rock y potentes riffs. El 2019 estrenan su primer larga duración titulado «Alas», que mantuvo a los músicos concentrados en la búsqueda de un sonido característico, durante más de dos años, logrando un resultado que los define como una banda de rock alternativo.

«Alas» grabado en la ciudad de Rosario (Argentina), mezclado y masterizado en Estudios Blackflag (Iquique), bajo la producción musical de Bojan Ostojic, es un disco de siete tracks, que a través de estas manifestaciones musicales, define en cada canción, distintas formas de expresar sentimientos, emociones y esperando lograr el despertar social de todo aquello que como seres humanos y ciudadanos, no hemos logrado concientizar. Destacan sencillos como «Contradicción» y «Necia», estrenando recientemente este último single, que incluye un videoclip disponible en el canal de YouTube de la agrupación.

«Necia» es un llamado a despertar y a liberarnos de los moldes sociales impuestos por el manejo de algunos. Nos invita a pensar, expresar y evitar la manipulación en la que influyen los medios de comunicación y la política.

«Se trata de cómo los humanos nos dejamos manipular por información falsa, muchas veces influida por los medios, y qué, muchas veces repetimos y creemos sin antes averiguar», señala Cris Cantautora (vocalista).

Los músicos, durante este año, continuarán promocionando su LP «Alas» con presentaciones en vivo y una gira que los llevará a diversos escenarios con su power rock.

Por estos días, preparan nuevo material, con un característico sonido rock mezclado con elementos de nuestra raíz folclórica,  que vibrará más fuerte que nunca.

 

watch