Juegos Deportivos Escolares de Mindep IND se viven en diferentes comunas de la región

Las competencias comenzaron a partir de este mes a nivel comunal.

#elcalbucano

#deporte

313 establecimientos educacionales de la región se inscribieron para participar en los selectivos que se efectuarán en el marco de los Juegos Deportivos Escolares 2022, en las categorías Sub 14 y Juvenil.

De acuerdo con lo señalado por la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, este programa tiene como objetivo generar una instancia deportiva competitiva e inclusiva, convocando a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo, para lo cual, se realizaron reuniones con los coordinadores extraescolares de las comunas, a fin de informar sobre las bases de competencias y promover la participación de los establecimientos educacionales en la región”.

Cabe recordar, que este año se llevarán a cabo competencias en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Balonmano, Básquetbol, Ciclismo, Fútbol, Futsal, Judo, Natación, Taekwondo, Tenis de Mesa y Vóleibol, tanto damas como varones, para la categoría Sub 14.

Mientras que en la categoría Juvenil los deportes considerados son Atletismo, Básquetbol y Tenis de Mesa, damas y varones, y finalmente, Fútbol solo damas.

Los campeonatos se realizarán a nivel comunal, provincial, regional y nacional.

En la Provincia de Osorno se inscribieron 74 unidades educativas de las comunas de Osorno, Puerto Octay, Purranque, Puyehue, Río Negro, San Juan de la Costa y San Pablo. Mientras que en la Provincia de Llanquihue participarán 112 establecimientos educacionales de las comunas de Calbuco, Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Maullín, Puerto Montt y Puerto Varas. En tanto, en la Provincia de Chiloé se inscribieron 108 establecimientos de Ancud, Castro, Chonchi, Curaco de Vélez, Dalcahue, Puqueldón, Queilen, Quellón, Quemchi y Quinchao. Finalmente, de la Provincia de Palena competirán 19 unidades educativas de las comunas de Chaitén, Futaleufú, Hualaihué y Palena.