Cinco organizaciones deportivas de Puerto Montt y Osorno recibieron sus cheques correspondientes a los recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte), que el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deporte (IND), tiene a disposición de las entidades deportivas a fin de incentivar la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas en la comunidad.

Los recursos fueron entregados por el Seremi del Deporte, Matías Bahamonde Maldonado, y el Director Regional del IND (S), José Moraga Lira, a los dirigentes de los clubes: Deportes Osorno, Ciclista Melipulli, Patagonia Iron Man, Ciclista Reloncaví y Unión Comunal de Clubes de Ciclismo de Puerto Montt.

Al respecto, el representante del Club Patagonia Iron Man, Fernando Alvarado, señaló que “el proyecto que nos adjudicamos como Patagonia Iron Man se llama Copa Los Lagos, por $4.978.580, es un evento de ciclismo de ruta que vamos a realizar en la comuna de Puerto Montt y que beneficia a dos tipos de categorías, menores de 18 años y máster, son dos productos diferentes que abarca el proyecto, la idea es poder concretarlo después que termine la pandemia y lograr convocar la mayor cantidad de ciclistas, cuando se retome la actividad”.

En tanto, el presidente de la Asociación de Ciclismo de Puerto Montt y presidente del Club Ciclista Melipulli, Pablo Uribe, se refirió a los fondos que se adjudicaron las organizaciones que representa, mencionando que “nosotros vamos a realizar un proyecto que es un campeonato regional de ciclismo por $4.900.000. Con los recursos se van a adquirir todo lo necesario para la  premiación y los servicios para producir el campeonato, que va a beneficiar a deportistas de la categoría juvenil y máster, esperamos llegar a 100 beneficiarios y el objetivo es mantener la disciplina de ciclismo en competencia, una vez terminada la pandemia, pensamos que aproximadamente podríamos concretarlo durante el mes de octubre. Mientras que la otra iniciativa, es un evento recreativo de Mountain Bike en familia por $4.994.000, en beneficio tanto de mujeres como hombres, de 15 a 29 años, que también esperamos desarrollar cuando termine la emergencia sanitaria”.

El Seremi del Deporte, Matías Bahamonde Maldonado, destacó que “en esta oportunidad entregamos los recursos a organizaciones deportivas que concretarán iniciativas destinadas a fomentar la práctica del ciclismo, con proyectos en las categorías de deporte recreativo, formativo y competitivo, dirigido tanto a menores como a adultos. Este año en la región resultaron favorecidas 15 iniciativas para promover el desarrollo del judo, atletismo y básquetbol, entre otras disciplinas”.

En tanto, el Director Regional (s) del IND, José Moraga Lira, dijo que “hoy conocimos a dirigentes deportivos que llevarán a cabo sus iniciativas con el financiamiento del Fondeporte 2020, aportes que este año a nivel regional superan los $81 millones. Estamos contentos porque así como estos clubes potenciarán el desarrollo del ciclismo en la zona, hay otras organizaciones que ya cuentan con estos fondos para hacer realidad sus ideas en beneficio de sus deportistas”.